Home   »   Primera

Desazón aurinegra, 1:1

El aurinegro, en otra noche de desencanto por el Apertura, empató 1:1 con Danubio. El desahogo en el penal de Cristian Rodríguez no le alcanzó. El argentino Nequecaur igualó de cabeza.


Cristian Rodríguez, en la imagen final de Peñarol a puro desencanto en el Estadio Campeón del Siglo.


7 marzo, 2020
Primera

 

El sábado de verano dejó a Peñarol “caliente” por el empate 1:1 con Danubio en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro sumó su tercer partido sin ganar, dos por el Torneo Apertura y el debut de la Copa Libertadores. Ilusionó a sus hinchas en los primeros treinta minutos y luego sufrió. El penal y desahogo de Cristian Rodríguez –mano del argentino Luciano Nequecaur- no le alcanzó. Nequecaur, protagonista, igualó en el cabezazo del desenlace.

 

Los aurinegros dejaron dos puntos más porque en el arranque vertiginoso no fueron eficaces, más allá de las intervenciones de Xisco Jiménez. Después empujaron, aunque sin generación de juego. La silbatina a Diego Forlán en la salida de Facundo Pellistri –el argumento más convincente- no pasó inadvertida.

 

Martín García se la jugó desde la postura del equipo, los cambios y la ambición. En lo táctico, ejerció el control en la segunda parte y soñó con llevarse todo. Y en lo anímico se quedó con mucho más que un punto.  

 

La iniciativa en media hora con el dominio de la pelota de Peñarol encendió la luz de esperanza del carbonero. El vértigo de Facundo Pellistri a la derecha, cuando aceleró en la conexión de Giovanni González y Jesús Trindade por ese costado, se transformó en llegadas netas. El arquero Darío Denis levantó vuelo para tapar el cabezazo en la arremetida de Xisco Jiménez. Después, en el centro de Trindade, Pellistri despegó y de cabeza al pique para la gran atajada de Denis.

 

En ese tramo, sostuvo la presión. Sin embargo, la intensidad no se transformó en certeza a la hora de definir. David Terans se perdió un gol increíble y desvió el tiro en posición para gritar. Enzo Martínez en el lateral izquierdo, el debut de Robert Herrera en la zaga y el volante juvenil Kevin Lewis por izquierda presentaron la rotación de Diego Forlán.

 

Danubio reconvirtió el asedio en esperanza luego de los 30’. Se adelantó, y el equipo corto entre sus líneas se reorganizó. Presionó y recuperó. Lucas Rodríguez cargó la derecha para la atajada de Kevin Dawson. La Franja se animó y desarticuló a Peñarol.

 

El elenco de Martín García volvió con todo. Se adelantó, mostró decisión y ambición. José Luis Rodríguez protagonizó una gran jugada con pase a cortada a Rodrigo Piñeiro y rondó el gol.

 

Los de Maroñas se afianzaron. Briam Acosta trepó al ataque por derecha y Mederos también quedó con el grito contenido por el cierre de Giovanni González. Martín García redobló la apuesta con Juan Manuel Gutiérrez. Peñarol empujó y Trindade malogró una chance clara.

 

Diego Forlán mandó los cambios de la polémica. “Cebolla” Rodríguez adentro, Facundo Pellistri afuera. La gente reprobó con silbidos la decisión del técnico. También envió a Denis Olivera por Xisco.

 

El 0:0 dejó todo abierto hasta el desenlace con suspenso. La mano casual del argentino Luciano Nequecaur determinó el penal que Cristian Rodríguez, con alma y corazón, ejecutó a la red a ocho del final. Sin embargo, Peñarol atravesó la cornisa. Pablo Siles, en los minutos salientes, ganó una pelota clave, envió el centro y el argentino Nequecaur, de cabeza a la alegría, para Danubio. Peñarol terminó como la imagen de Cristian Rodríguez a pura desazón.

 

PEÑAROL 1:1 DANUBIO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Leodan González. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Robert Herrera, Enzo Martínez; Facundo Pellistri (61′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Kevin Lewis (78′ Luis Acevedo); David Terans y Xisco Jiménez (62′ Denis Olivera). Suplentes: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Joaquín Piquerez, Christian Bravo. Director Técnico: Diego Forlán.

 

DANUBIO: Darío Denis, José Luis Rodríguez, Mauricio Victorino, Yeferson Quintana, Cristian González (85′ Matías Deorta); Lucas Rodríguez (79′ Pablo Siles); Nicolás Prieto, Briam Acosta (59′ Juan Manuel Gutiérrez), Santiago Mederos, Rodrigo Piñeiro y  Luciano Nequecaur. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Julio Domínguez, Matías Jones, Carlos Grossmüller. Director Técnico: Martín García.

 

Goles: 82′ Cristian Rodríguez, de penal (P), 90′ Luciano Nequecaur (D).

 

Tarjetas amarillas: 48′ Gary Kagelmacher (P), 50′ Jesús Trindade (P), 60′ Lucas Rodríguez (D), 64′ Cristian González (D), 83′ Cristian Rodríguez (P).


Etiquetas: Danubio Peñarol

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B