Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: debut de la Copa con Iquique será el miércoles 13; no hubo acuerdo por Surraco




Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, planifica el debut de Peñarol en la Copa Libertadores el miércoles 13 en Iquique.


1 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El comienzo de Peñarol en la Copa Libertadores será el miércoles 13 con Deportes Iquique en Chile, a las 19:30  de Uruguay. La incorporación de  Juan Surraco se alejó por diferencias con el representante. «Fue un gran paso» dijo Antonio Pacheco por su vuelta al fútbol.

Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, planifica el debut de Peñarol en la Copa Libertadores el miércoles 13 en Iquique.

La reprogramación del debut de Peñarol en el Grupo 4 de la Copa Brigestone Libertadores obligó a reorganizar el viaje a Chile. La CONMEBOL anunció el partido con Deportes Iquique, el miércoles 13, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, a las 19:30 de Uruguay (18:30 hora chilena). Jorge Da Silva, el técnico, y Carlos Sánchez, gerente deportivo, desde el viernes en Los Aromos, en contacto con el club, evaluaron el nuevo “plan de vuelo”.

Los pasajes reservados para el domingo 10 se cambiarán para el lunes 11 y la vuelta será el jueves 14. El miércoles 19 llegará el segundo partido con Emelec, en el Estadio Centenario.

La incorporación de Juan Surraco no se concretó por diferencias con el representante. La negociación de Juan Pedro Damiani (presidente) con el empresario Pablo Bentancur se alejó. La propuesta avaló la cesión sin cargo del Udinese pero con la opción del club de elegir dos jugadores de Peñarol, en condiciones favorables exclusivamente para los italianos. Entonces, si no se renueva el ofrecimiento, es inviable. El punta ex Central Español rescindió con el Módena (Serie B).

Leonardo Melazzi resurgió en los últimos días con posibilidades. Sin embargo, Peñarol no avanzó por la aseveración de los dirigentes de Danubio en el sentido que el jugador tiene una cláusula que en la eventualidad del retorno al país juega en el club de Maroñas. Gerardo Rabajda (representante) aseguró que no existe ninguna condición.

“No habrá sorpresas” contaron desde el cuerpo técnico sobre la insistencia por el atacante. Mientras tanto, los encargados de los contactos interpretan que no es cuestión excluyente. “Tenemos jugadores jóvenes con grandes condiciones como Jonathan Rodríguez” elogiaron sobre el floridense ascendido a primera por Da Silva. En los minutos de juego, reafirmó las virtudes que mostró en la tercera división de Jorge Goncalvez.

ABONOS EN LA COPA: NO SOCIOS $940 Y SOCIOS $650

¿Javier Cabrera? El “bohemio” estuvo en consideración y se descartó. Mauro Fernández (Estudiantes) esperó el llamado de Peñarol hasta hoy miércoles y como no llegó, arregló con Tigre.

Abonos para la Copa… Los aurinegros comunicaron los precios de los abonos para la Tribuna Olímpica en los tres encuentros previstos en el Estadio Centenario en la Copa Libertadores. Los hinchas que no son socios podrán asegurar las entradas a $940. Los socios a $650. El toque de la venta es el 40 % de la capacidad total de la tribuna. Se venden en los locales ABITAB hasta el domingo 3 exclusivamente a los socios. Desde el lunes 4 se ampliará al público en general.

ENTRADAS VS.  EMELEC

Peñarol comunicó los precios de los boletos para el choque con Emelec, el martes 19 en el Estadio Centenario. Tribuna Amsterdam: no socios $280, socios $200, Tribuna Colombes $160 y $110, Tribuna Olímpica $390, $270, Tribuna América $500 y $350. La venta empieza el lunes a las 10:00. Lunes y martes sólo a socios vitalicios. Miércoles y jueves a socios en general (vitalicios más resto  de las categorías). Viernes 8 a público en general.

 

Antonio Pacheco volvió al fútbol con un gol a Miramar Misiones en el amistoso.

PACHECO: “ME SENTI MUY BIEN, FUE UN GRAN PASO”

“Fue el primer partido y me sentí muy bien después de tanto tiempo. Naturalmente hay cosas para mejorar” dijo Tony a Tenfield.com. “Siento como positivo la reacción de la pierna y el ánimo, ni hablar. Hice toda la pretemporada con los muchachos y jugamos con Miramar Misiones que se está preparando para jugar el Campeonato.  Es diferente a los entrenamientos” contó Antonio Pacheco, en su regreso al contacto con la pelota y la oposición de un equipo rival en la cancha.  Reapareció en el juego de los que no completaron noventa minutos en el 1:0 a Libertad. En el final de la rehabilitación, luego de la fractura de tibia y peroné, convirtió el tercer gol del 3:0 a Miramar Misiones.

“Es lo que uno siempre espera. Es lo más lindo del fútbol. Valoro que no tuve retroceso. Es importante también en la confianza. Voy día a día, el proceso de recuperación es lógico. Fueron los primeros noventa minutos” reafirmó.

ELBIO ALVAREZ NO VIAJA 

En suspenso… El volante Elbio Alvarez no definió su viaje a Portugal para incorporarse al Benfica. La reunión del abogado que lo asesora con Peñarol no solucionó la cuestión de fondo. Argumentó diferencias con su representante anterior (Edgar Parnás). ¿Entonces? Entrenará  pero sin competencia oficial. El club portugués esperaba su arribo en estos días.

Peñarol, puertas cerradas y ensayos internos en los días de punta a la Copa.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A