Home   »   Sudamericana

Fin a la ilusión

Peñarol le dijo adiós a la Copa Sudamericana. Athletico Paranaense le ganó 2:0 como local, en el Estadio da Baixada de Curitiba, en el partido de vuelta de las semifinales.




Pablo Ceppelini se lamenta, tras haber fallado el tiro penal. EFE/Heuler Andrey POOL.


30 septiembre, 2021
Sudamericana

La realidad le puso un triste y contundente punto final a la ilusión de Peñarol. Athletico Paranaense avanzó a la final de la Copa Sudamericana, tras ganar 2 a 0 como local por las semifinales, y luego de haberse impuesto, en el Campeón del Siglo, también como visitante.

 

Todos los astros estuvieron alineados en contra del aurinegro en el primer tiempo. Un penal marrado (Ceppelini), un remate en el horizontal (Álvarez), un gol errado en la boca misma del arco (Torres). De no creer… Peñarol fue superior en lo futbolístico, se posicionó en campo contrario y buscó en ataque permanentemente por izquierda, pero bien dice el refrán: “Los goles no se merecen, se hacen”. Y sin ser nada del otro mundo, el dueño de casa se puso en ventaja en un ataque iniciado tras un inoportuno error de Álvarez, quien le cedió la pelota a Terans, quien sin marca alguna avanzó 50 metros y asistió a Nikão, que, con un disparo raso, la mandó al fondo del arco.

 

El complemento, en cambio, fue de neto dominio brasileño. Impuso su ritmo un equipo con todas las mañas, que retrasó líneas y manejó a su antojo el balón, haciéndolo correr de un sector a otro del campo ante la pasividad de un aurinegro que, tocado en lo anímico, no encontró respuesta y no puso nunca en apuro a la defensa liderada por el seguro arquero Santos. Para colmo de males, y repitiendo el plato de Montevideo, el recién ingresado Pedro Rocha -verdugo carbonero-, en un rápido y mortífero contragolpe volvió a sacudir la red, convirtiendo el segundo gol local para, de esa manera, bajarle por completo la cortina al partido y, por supuesto, a la serie.

 

Peñarol, y una despedida con sabor amargo en Curitiba.

 

ATHLETICO PARANAENSE 2:0 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Arena da Baixada de Curitiba (Brasil).

 

Juez: Jesús Valenzuela. Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba. Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Cuarteta de Venezuela). Juez VAR: Mauro Vigliano (Argentina). AVAR1: Germán Delfino (Argentina). AVAR2: Ezequiel Brailovsky (Argentina).  

 

ATHLETICO PARANAENSE: Santos, Pedro Henrique, Thiago Heleno, José Ivaldo (86′ Nicolás), Marcinho, Erick (65′ Leo Cittadini), Richard (85′ Lucas Fasson), Abner, Nikão, David Terans (65′ Pedro Rocha) y Bissoli (59′ Renato Kayser). Director técnico: Paulo Autuori. Suplentes: Bento, Marcio Azevedo, Carlos Eduardo, Fernando Canesin, Khellven, Jaderson y Christian.  

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos (57′ Valentín Rodríguez), Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio (78′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini (57′ Ariel Nahuelpán), Facundo Torres (71′ Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez (78′ Nicolás Gaitán). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Edgar Elizalde, Maximiliano Pereira, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Damián Musto y Franco Martínez.

 

GOLES: 24′ Nikão (AP), 80′ Pedro Rocha (AP). 

 

Tarjetas amarillas: 36′ Agustín Álvarez Martínez (P), 45′ (+4) Juan Manuel Ramos (P), 45′ (+5) José Ivaldo (AP), 70′ Agustín Canobbio (P). 

 

Incidencia: a los 34′ Santos (AP), le atajó un tiro penal a Pablo Ceppelini (P). 

 

Partido de ida: Peñarol 1:2 Athletico Paranaense.


Supercopa Uruguaya 2022