Home   »   Libertadores

Peñarol no tiene consuelo

El aurinegro quedó afuera de la Copa Libertadores. Le ganó 3:2 a Atlético Paranaense, pero no le alcanzó, ya que Jorge Wilstermann derrotó 1:0 a Colo Colo. Jugará la Copa Sudamericana.


Giovanni González y el lamento de todo el conjunto mirasol.


20 octubre, 2020
Libertadores

Peñarol sumó otra decepción en la Copa Libertadores. Desde 2011 no puede superar la fase de grupos, y esta vez nuevamente se quedó afuera de los octavos de final.

 

El lamento es inmenso, pese al merecido triunfo sobre Atlético Paranaense. El  aurinegro ganó los 9 puntos jugando en casa, pero no pudo sumar ni siquiera una unidad de visitante, y ese fue su gran pecado. Lo pagó con la eliminación.

 

El comienzo fue a pedir de boca para el mirasol, con el gol desde los vestuarios que marcó Fabricio Formiliano, lo que le otorgó tranquilidad y le permitió de contragolpe generar situaciones de peligro que no supo concretar por yerros en la definición. Los brasileños comenzaron a manejar el balón y dieron vuelta el score en un abrir y cerrar de ojos, aprovechando los repetidos errores y defectos defensivos locales en el juego aéreo, a lo que se sumó la impericia de Gargano para despejar desde su propia área.

 

Se venía la noche, pero el equipo de Saralegui, en el peor momento, sacó a relucir toda su rebeldía, creció en actitud y sobre todo en lo futbolístico. Se apoderó del balón, se plantó en campo contrario y fue decididamente al ataque, lo que le permitió remontar el tanteador con los goles de Gary Kagelmacher y Matías Britos, y abrochar una gran victoria. Lamentablemente para sus intereses, con sabor a nada.

 

Peñarol no tiene consuelo.

 

PEÑAROL 3:2 ATHLÉTICO PARANAENSE

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

 

Juez: José Méndez. Asistentes: Milcíades Saldivar  y Eduardo Cardozo (Terna de Paraguay).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (46′ Cristian Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (91′ Krisztian Vadocz), David Terans, Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez (77′ Matías Britos). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Matías De Los  Santos, Xisco Jiménez, Christian Bravo, Agustín Alvarez Wallace y Luis Acevedo.

 

ATHLÉTICO PARANAENSE: Santos, José Ivaldo, Felipe Aguilar, Jaime Alvarado, Khellven, Richard, Erick, Fabinho (87′ Geuvanio), Lucho González (77′ Ravanelli), Nikao (77′ Carlos Eduardo) y Bissoli (67′ Bruno Leite). Director técnico: Eduardo Barros.  Suplentes: Jandrei, Fernando Canesin, Leo Gomes, Pedrinho y Anderson.

 

GOLES: 3′ Fabricio Formiliano (P), 36′ Lucho González (AP), 45′ Richard (AP), 64′ Gary Kagelmacher (P), 81′ Matías Britos (P).

 

POSICIONES FINALES DEL GRUPO C

 

Jorge Wilstermann 10 (+3), Paranaense 10 (+2), Peñarol 9 (+1), Colo Colo 6 (-6).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B