Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

La Copa más dura

Los aurinegros comienzan su novena participación en la Copa Sudamericana ante Cerro Largo. En las ocho ediciones anteriores, apenas llegaron a octavos. Esta vez, intentará pasar a la fase de grupos.


Gabriel Cedrés, Carlos Bueno y Sergio Leal, en el forcejeo con los jugadores de Cerro Porteño, el 6 de octubre de 2004 por la Copa Sudamericana, en el Estadio Centenario.


6 abril, 2021
Peñarol Sudamericana

Peñarol tiene su primera cita de Copa Sudamericana a las 21:30 horas, ante Cerro Largo en el Parque Viera. El partido por la primera fase es el punto de partida del carbonero en una competición marcada por la adversidad. En total, se trata de la novena participación del club. 

 

Las ocho ediciones anteriores, con entrenadores distintos, acumularon la recurrente frustración del mirasol por no haber podido las instancias iniciales. Diego López dirigió en dos oportunidades. Apenas asumió, debutó ante el Athletico Paranaense en 2018 con dos derrotas, y en 2019 lo hizo ante Fluminense. El carbonero sufrió la eliminación en ambas oportunidades.

 

En su primera actuación de 2004, con Diego Aguirre al frente, Peñarol perdió 3:1 con Cerro Porteño en el Estadio Centenario el 6 de octubre, y en la vuelta no le alcanzó el triunfo 2:1 en Asunción, por los goles de visitante que había conseguido el equipo paraguayo. En la última, de 2020, empató 0:0 con Vélez Sarsfield en Buenos Aires e igualó 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo, siendo eliminado por el gol de visitante.

 

El formato actual es diferente, y presenta el mano a mano con Cerro Largo para clasificar a la fase de grupos. El martes, el equipo será visitante en el Parque Viera, porque al arachán no lo dejaron jugar en el Estadio Ubilla, y la vuelta se definirá en el Campeón del Siglo. Peñarol, con Mauricio Larriera ya confirmado como entrenador, va por escribir su nueva historia en la Sudamericana.

 

 

 

PEÑAROL EN COPA SUDAMERICANA

 

2004 (Diego Aguirre, DT): eliminado  en segunda fase por Cerro  Porteño.

 

2010 (Manuel Keosseian, DT): relegado por Goiás en octavos.

 

2013 (Diego Alonso: DT): cayó ante Cobreloa en primera fase.

 

2014 (Jorge Fossati, DT): no pasó de octavos ante Estudiantes de La Plata en la derrota por penales disputada en el Estadio Centenario.

 

2016 (Jorge Da Silva, DT): no superó la primera fase con Sportivo Luqueño.

 

2018 (Diego López, DT): Athletico Paranaense lo derrotó en segunda fase.

 

2019 (Diego  López, DT): Fluminense le ganó los dos partidos en octavos.

 

2020 (Mario Saralegui, DT):  Eliminado por Vélez Sarsfield en la segunda fase.


Finales Uruguayo 2020