Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Estoyanoff y Zalayeta no viajan a Flores; oferta de Italia por Cristóforo




"Lolo" Estoyanoff y "Polilla" Da Silva en Los Aromos camino al domingo con El Tanque Sisley.


25 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva determinó el viernes en Los Aromos que Fabián Estoyanoff (golpeado en Colonia) y Marcelo Zalayeta (descanso) no viajarán el sábado a Flores. Oferta desde Italia por Sebastián Cristóforo.

«Lolo» Estoyanoff y «Polilla» Da Silva el viernes en Los Aromos.

Peñarol de Los Aromos a Trinidad para la segunda oportunidad de la Copa Antel Internet Vera el sábado (22:00 horas) con Guarani (Diego Alonso el DT). “Lolo” Estoyanoff y Marcelo Zalayeta no están en el plantel designado por Jorge Da Silva en decisión de prevención consecuencia del golpe que sufrió el miércoles en Colonia. En simultáneo, la incorporación del delantero veloz acumuló nombres propuestos y la oferta desde Italia por el volante Sebastián Cristóforo abrió paso a la negociación.

Estoyanoff no participó en los ejercicios de definición y limitó su movimiento. Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Nicolás Raguso son los retornos al plantel. La ausencia de Zalayeta es cuestión de descanso.

El día del partido, a las 17:00 horas, viajarán a Flores en el grupo con los tres citados: Enrique Bologna, Danilo Lerda, Baltasar Silva, Alejandro González, Matías Aguirregaray, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos, Walter López, Juan Manuel Olivera, Marcelo Novick, Alejandro Siles, Aureliano Torres, Damián Macaluso, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Carlos Grosmüller, Ignacio Nicolini y Rodrigo Pastorini.

En la concentración, antes de subir al ómnibus, se realizará un partido con Guarani (equipo alternativo).

Alejandro González perfila su permanencia en el club.  El plazo para las transferencias en Europa vence el próximo jueves 31. “Hay que esperar hasta el miércoles” precisó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente.

DE PUNTA

“El miércoles 30 jugamos con Libertad y es el límite para decidirnos por el punta” explicaron en el ambiente de los aurinegros. No se actualizó el interés en Carlos Núñez (Liverpool) advertidos de la respuesta del club de Belvedere. La expectativa de negociación apunta a Europa con posible destino en España.

Da Silva no definió y esperó los movimientos del club.  El brasileño Luis De Sousa Silva (Dedé, 23 años, ex Beira Mar de Portugal) fue recomendado por Cristian “Cebolla” Rodríguez y un amigo suyo, hincha de Peñarol, se encargó del contacto. El jugador llegó a Montevideo. Todavía no hubo definición. El argentino Mauro Fernández (Estudiantes) tampoco avanzó. Otro argentino se sumó a la lista en la sucesión de propuestas.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport informó sobre la intención del Napoli en contratar a Sebastián Cristóforo, el volante de Peñarol en la Selección Sub 20. En el ambiente de los carboneros recibieron una oferta concreta de 2.000.000 de dólares libres de otro club grande de Italia que lo cedería en préstamo. En principio no respondieron en forma afirmativa. La comunicación se renovará.

PACHECO A CINCO MESES DE LA LESION

En el  Clausura… Tony Pacheco toleró el rigor de los trabajos físicos y con pelota en Los Aromos. No retomó el fútbol competitivo en las prácticas. ¿La vuelta? No hay fecha pero estiman que llega en condiciones al Torneo Clausura. El sábado 26 se cumplirán cinco meses de la fractura de tibia y peroné.

La Copa ANTEL ofrece la gran oportunidad a la gente de Flores de ver a Peñarol en otro examen internacional, en noche de aurinegros con Guarani de Diego Alonso. Estoyanoff es baja, por precaución.

 


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A