Home   »   Primera

En el reino del cero

Peñarol y Fénix igualaron 0:0 en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del Torneo Clausura.




Carlos Rodríguez. explota en un grito de bronca e impotencia.


17 septiembre, 2021
Primera

Peñarol no pudo romper el cero y dejó por el camino dos puntos. Fue superior en lo futbolístico a un Fénix que se limitó a defenderse y que hizo negocio con el empate.

 

Dominio territorial del aurinegro en la primera parte. El equipo de Larriera manejó el balón, intentó avanzar por banda con su juego atildado, pero cuando no fue cortado con falta, se repitió en envíos aéreos que facilitaron el trabajo del solvente triángulo final albivioleta. La realidad es que careció de profundidad y que, por lo tanto, no pudo romper el cero.

 

Complemento de mayor dominio territorial del dueño de casa. Alcanza con decir que el albivioleta no pasó el medio del campo. Se refugió en el fondo y aguantó a pie firme los embates de un aurinegro que se mostró ansioso y al que además le faltó profundidad. Se volvió a repetir en centros intrascendentes. Realmente no bajó nunca los brazos: fue siempre al frente, pero no generó jugadas de peligro.

 

Vale subrayarlo: Esteban Ostojich, de discreto arbitraje, no pitó una evidente infracción penal en perjuicio de Pablo Ceppelini. Como tampoco expulsó a Gary Kagelmacher por haber agredido a Gonzalo Vega.

 

El reino del cero imperó. Y la bronca de Peñarol, también.

Rodrigo Amaral no puede frenar a Jesús Trindade que en el aire, le pega al balón.

 

 

 

Torneo Clausura 2021