Home   »   Libertadores  »  Peñarol

Peñarol: ganar para revivir

Peñarol tiene una noche clave por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, a las 19:15 horas, en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro necesita ganar para revivir.




Walter Gargano.


17 mayo, 2022
Libertadores Peñarol

Los aurinegros se juegan todo a ganar en una noche de Copa Libertadores determinante frente a Cerro Porteño, a las 19:15 horas, en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol está en el último lugar del Grupo G y su destino depende de la victoria. Walter Gargano vuelve al equipo luego de la suspensión en el Apertura.

 

El zaguero Ramón Arias salió sentido en el 1:0 a Plaza, el viernes pasado en Colonia, y pese a que  se encuentra en los convocados, es improbable que juegue. Edgar Elizalde volvería a la zaga. El argentino Federico Carrizo es baja, afectado por un cuadro viral.

 

Los jugadores del plantel de Mauricio Larriera, además  de los once posibles, son Neto Volpi, Damián Musto, Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Matías González, Jairo O’ Neill, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Brian Mansilla, Alejo Cruz, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.

 

Peñarol perdió los tres partidos en condición de visitante y como máximo puede sumar 9 puntos para pensar en avanzar a octavos. En 2020, con 9, no le alcanzó. En 2019 también quedó eliminado con 10 puntos-en su mejor versión  desde 2011 con Diego López como DT-  pese a haber igualado a Flamengo y a Liga de Quito, con 10 puntos, pero la diferencia de goles lo relegó. En 2018 tampoco clasificó con 9. El avance a la Copa Sudamericana no pasa inadvertido en la posibilidad del tercer puesto. Sin embargo, el carbonero se ilusiona con revivir en la Libertadores.

 

COPA LIBERTADORES

GRUPO G

QUINTA FECHA

 

PEÑAROL-CERRO PORTEÑO

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19:15. Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Bruno Pires y Danilo Manis. (Terna de Brasil).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso, Agustín Álvarez Martínez. Director Técnico: Mauricio Larriera.

 

CERRO PORTEÑO: Jean Fernández, Carlos Rolon, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal, Claudio Aquino, Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. Director Técnico: Francisco Arce.

 

 

Posiciones del Grupo G: Cerro Porteño 7, Colón 7, Olimpia 5, Peñarol 3.


Intermedio Serie A