Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol mantiene la fórmula




Jorge Zambrana es otro nombre que aparece en el horizonte de Defensor Sporting.


10 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva ratificó su decisión sobre los once de Peñarol el miércoles de táctico en Los Aromos.  A puertas cerradas paró el equipo del sábado en Melo. Insistió con la fórmula que le dio rédito en el 3:0 a Central Español: Estoyanoff y Zambrana como volantes externos. 

Jorge Zambrana afianzado como titular.

 

El miércoles cerrado en Los Aromos impuso en la práctica el equipo del sábado en Melo frente a Cerro Largo. “Polilla” Da Silva confirmó a los once que iniciaron en el 3:0 a Central Español. La mayor disposición a la ofensiva se conectó a los preparativos en los amistosos previos, antes de la lesión de Tony Pacheco y la turbulencia del arranque. El respiro de la vuelta a la victoria y la producción en ataque abrió paso a la continuidad. El reparto de pecheras presentó a los titulares con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grosmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

 

La aparición de Zambrana como volante externo por izquierda potenció la llegada por las bandas, requisito indispensable para asistir a los delanteros centrales. El 4-2-2-2 en teoría se reconvirtió a 4-2-4 con tendencia claramente jugada a la presión arriba. De todos modos, Da Silva adelantó que en los partidos frente a los rivales potenciales en la “pelea” tomará recaudos. Específicamente en el doble cinco. Los juveniles Jim Morrison Varela y Sebastián Cristóforo resignaron participación por la participación en la Selección Sub 20. El paraguayo Aureliano Torres, de alta, es una de las posibilidades en función de mediocampista interno.

El arquero Leandro Gelpi entrenó en forma leve y priorizó su evolución de la molestia lumbar. El argentino Danilo Lerda estará otra vez en el banco de suplentes.

Revancha… Peñarol comunicó la nueva oportunidad de visitar el Museo del club debido al mal tiempo el pasado fin de semana. “El día del patrimonio más 1” exhibirá el sábado 13 y el domingo 14 (de 10 a 17:00) las puertas abiertas. El reconocimiento a los campeones de 1982 en fútbol y básquetbol, como la presentación de la camiseta de ciclismo a través del empuje de Obdulio Trasante al deporte. La placa de reconocimiento al plantel 2011, a los hinchas y los artículos como los “Bonos Colaboración” en la “Operación retorno” de Fernando Morena estarán a disposición del público.

 

Femenino… La comisión de fútbol femenino de Peñarol convocó a aspirantes para formar el plantel de la categoría Sub 15. Las chicas interesadas deberán presentarse el lunes 15, a las 19:30 horas, en la cancha del Club Montero (Rambla Gandhi y Solano García). El requisito en la edad es entre 12 y 15 años.

El retorno de Juan Pedro Damiani (presidente) renovará el nombramiento del gerente deportivo. Mientras en el Consejo Directivo impulsaron a Miguel Bossio, esperan que lleve a la sala de sesiones su propuesta. Antes de viajar anticipó que pensó en un candidato. La comunicación con Carlos Sánchez puntualizó, en el momento del contacto, el puesto para asumir la Coordinación Deportiva de juveniles.

El jueves a Los Aromos (9:30), el viernes de pelota quieta, almuerzo y al ómnibus rumbo a Melo. Peñarol, por segunda vez consecutiva, de visitante. El sábado con la misma fórmula…

 


Torneo Clausura 2021