Home   »   Primera

¡Peñarol campeón!

En el Estadio Centenario, Peñarol se impuso en los penales ante Nacional y se consagró campeón del Torneo Intermedio por primera vez en su historia.




Los capitanes de Peñarol, Lucas Hernández y Maximiliano Olivera, ante la algarabía de sus compañeros, alzan el trofeo del Torneo Intermedio, el primero en la historia del club.


6 julio, 2025
Primera

Luego de la caída en la final clásica del Torneo Intermedio 2024, también por penales, Peñarol tuvo revancha en 2025 y no falló. Le pagó con la misma moneda a Nacional y se impuso, luego de un empate sin goles durante 120 minutos, en la tanda definitoria. Así, el Manya conquistó, por primera vez, el torneo corto de mitad de temporada; una piedra que tenía guardada en el zapato desde que se comenzó a jugar. Además, cortó con la racha invicta histórica de los tricolores.

 

La primera media hora de juego fue aurinegra. Peñarol mostró una postura más agresiva. Con claridad y determinación, controló la mitad de la cancha y elaboró su juego por las bandas, principalmente por la derecha, donde Javier Cabrera gravitó en velocidad y con desbordes peligrosos.

 

Sin embargo, al Carbonero le faltó resolución. Si bien remató, nunca lo hizo con el espacio ni la comodidad suficiente, por lo que no le complicó el trabajo a Luis Mejía.

 

En el tramo previo al descanso, Peñarol bajó la intensidad y Nacional creció en el juego, con buenas triangulaciones y contraataques verticales. Además, tuvo la chance más clara en la cabeza de Sebastián Coates, pero un vuelo fenomenal de Martín Campaña evitó el gol.

 

La fricción y los reclamos constantes, elementos típicos de un clásico, no faltaron, y por momentos, entrecortaron demasiado las acciones. Pero ambos se fueron al vestuario con un justo empate.

 

En el complemento, Peñarol volvió a adueñarse del protagonismo del partido, recuperando la intensidad de la primera parte, doblegando a su rival y llegando con mayor contundencia sobre el arco de Mejía. Pero, una vez más, al equipo le faltó “el último pase”, así como mejores resoluciones a la hora de definir sus jugadas.

 

Con los cambios, Nacional refrescó el sector ofensivo y ganó peso para adelantar metros y salir de la presión que ejerció el conjunto mirasol. Sin la mayor claridad, pero con la velocidad de sus extremos, el Tricolor generó contraataques que, en la mayoría de los casos, Peñarol resolvió cortar con faltas.

 

En el tramo final del partido, las piensas comenzaron a cansarse y las ideas se hicieron escasas para ambos lados. Peñarol continuó siendo superior, pero Nacional supo equilibrar las acciones y producir contraataques peligrosos que, de no ser por grandes cierres de Nahuel Herrera y Javier Méndez en el fondo, pudieron costar caro. Pero sin tiempo para más y con la paridad en el marcador, la final clásica se fue al alargue y ganó 30 minutos más de fútbol.

 

Calambres, cambios y más situaciones de gol para Peñarol. Así se resume la primera parte del alargue. Y con lo que quedaba en el tanque, se jugó el segundo tiempo, donde Nacional tuvo, en los pies de Lucas Villalba y en el último suspiro del partido, el gol de la victoria. Pero el capitán mirasol, Maximiliano Olivera, quien ya se mostraba extenuado, se lanzó con todas sus fuerzas y bloqueó el disparo, lo que se festejó como un gol desde la tribuna.

 

Pero todo se fue a los penales, y ahí, en el primer disparo, Martín Campaña le tapó el tiro a Gonzalo Carneiro. Una atajada que terminó valiendo el título, ya que los rematadores carboneros no fallaron.

 

Así, Peñarol conquistó su primer Torneo Intermedio y cortó la larga racha invicta de Nacional.

 

¡Felicidades, carboneros!

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2025

 

TORNEO INTERMEDIO

 

FINAL

 

DOMINGO 6 DE JULIO

 

PEÑAROL 0:0 NACIONAL

 

Definición por penales: Peñarol 5:3 Nacional

 

Cancha: Estadio Centenario.

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Antonio García y Daniel Rodríguez.

 

PEÑAROL: Martín Campaña, Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera (105′ Leonardo Coelho), Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa (105′ Stiven Muhlethaler), Eric Remedi, Javier Cabrera (79′ Rodrigo Pérez), Leonardo Fernández, Diego García (58′ David Terans) y Maximiliano Silvera (99′ Leandro Umpiérrez). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Juan Rodríguez, Damián Suárez, Lucas Hernández, Alexander Machado.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales (90′ Emiliano Ancheta), Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva (90′ Yonathan Rodríguez), Luciano Boggio, Rómulo Otero (62′ Lucas Villalba), Jeremía Recoba (67′ Exequiel Mereles), Nicolás López (106′ Mauricio Pereyra) y Gonzalo Petit (62′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Paolo Calione, Nicolás Rodríguez y Diego Herazo.

 

Tarjetas amarillas: 36′ Nahuel Herrera (P), 40′ Nicolás López (N), 53′ Leonardo Fernández (P), 53′ Julián Millán (N), 75′ Eric Remedi (P), 79′ Gonzalo Carneiro (N), 87′ Christian Oliva (N), 90+2′ Lucas Villalba (N), 116′ Maximiliano Olivera (P), 120′ Exequiel Mereles (N).

 

Expulsado: 119′ Eric Remedi (P).

 

Definición por penales: Peñarol ganó 5:3: David Terans (P): Gol. Gonzalo Carneiro (N): Atajó Martín Campaña. Leonardo Fernández (P): Gol. Sebastián Coates (N): Gol. Leonardo Coelho (P): Gol. Luciano Boggio (N): Gol. Stiven Muhlethaler (P): Gol. Luis Mejía (N): Gol. Leandro Umpiérrez (P): Gol.