Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol obligado a cambiar para sonreír




Aureliano Torres sonríe, vuelve a los once de Peñarol.


28 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol en Los Aromos con cinco variantes en los once: Torres en el lateral izquierdo, Novick al mediocampo, el “Vasquito” Aguirregaray al doble cinco, Zambrana a la derecha y Walter López a la izquierda. El argentino Mauro Fernández quedó concentrado.

Aureliano Torres sonríe, vuelve a los once de Peñarol.

Aureliano Torres sonríe, vuelve a los once de Peñarol.

 

Puertas cerradas, concentración, partido adelantado y necesidad de triunfo de Peñarol. El jueves en Los Aromos comenzó con la espera a Central Español y el viaje a Ecuador por la Copa Libertadores. La era de los cambios permanentes, en el Torneo Clausura y el torneo continental puntualmente sumó uno màs a las 16:30: Jorge Zambrana y saliò Sebastián Cristóforo. El paraguayo Aureliano Torres en el lateral izquierdo (Raguso), Marcel Novick al doble cinco (Grossmüller) con el “Vasquito” Aguirregaray (Estoyanoff) como volante central, Zambrana a la derecha  y Walter López (Piriz jugó el primer tiempo del sábado pasado de volante central) en la posición de mediocampista  externo por izquierda.

La rotación inevitable no se impuso por cuestión de método de Jorge Da Silva. Sin embargo, el técnico, por diferentes circunstancias, abrió la puerta de los once. Lesiones, suspensiones y bajos rendimientos. El discurso de los dirigentes de no reservar jugadores para la Copa –priorizando el Uruguayo- tampoco se sustentó en los hechos por los motivos citados.

Los titulares del viernes se definieron con Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Torres; Matías Aguirregaray, Novick; Zambrana, Walter López –puede viajar el domingo a Guayaquil por la autorización judicial que tramitó el Dr. Jorge Barrera- Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

El argentino Mauro Fernández fue convocado a la concentración pero no es seguro su lugar en el banco.  Rodrigo  Pastorini será uno de los  relevos.  Se había mencionado  con posibilidades de ir en préstamo, sin espacio por los delanteros en el plantel. Alejandro Siles integró el grupo pero su estado febril generó el seguimiento a su evolución..  El arquero Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Ignacio Nicolini  y Antonio Pacheco en los siete disponibles.

NUÑEZ GOLPEADO EN EL GEMELO

¿Qué pasó con Carlos Núñez? “Contusión en el gemelo” se explicó desde Los Aromos. El vuelo a Guayaquil también influyó en la decisión de no contar con el ex Liverpool. El viernes será examinado para determinar si viaja o no.

La resonancia magnética a Fabián Estoyanoff confirmó el esguince de rodilla que se informó, según precisan de baja entidad. De todos modos, tampoco precisan el tiempo para su retorno. ¿Dos semanas? Margen probable.

Sebastián Gallegos no pudo exigirse por  su estado gripal y se descartó del plantel. La ausencia de Grossmüller no pasó por alto. El volante reapareció entre los titulares y no conformó a Da Silva.

CINCO EN SANIDAD

Darío Rodríguez, Miguel Amado, Damián Macaluso, Estoyanoff y Núñez son los cinco de baja más allá de los distintos grados de lesiones. “La dimensión se genera en los resultados” reconocen, en voz baja, puertas adentro. La realidad marca claramente que el técnico no puede contar con titulares, en algunos casos, y recambios prioritarios en otros.

La serie de dieciocho encuentros (14 del Apertura y cuatro en el Clausura) sin derrotas en el Campeonato Uruguayo no disimuló la caída del equipo. Cayó con Vélez (3:1), en Buenos Aires, empató en la cancha de Cerro (1:1) y Danubio le ganó 1:0 en el Centenario. El viernes tiene la oportunidad. Peñarol, obligado a cambiar.


Etiquetas: Peñarol