Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Pacheco tiene el alta médica




Tony Pacheco y Germinal López en la cancha principal de Los Aromos.


18 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol juega en Los Aromos el sábado (9:30 cerrado) con Atlético Rafaela. Pacheco tiene el alta médica y retoma el contacto con la pelota en el espacio reducido. Javier Cabrera (Wanderers) sigue latente. 

Tony Pacheco y Germinal López en la cancha principal de Los Aromos.

“Pacheco tiene el alta médica y pasó al área deportiva, con fútbol gradual en los entrenamientos. No para la parte competitiva. No tiene limitación más allá de la prevención natural en los choques. Es cuestión de adaptación” explicó el Dr. Alfredo Rienzi, médico de Peñarol, a Tenfield.com. El juego en espacios reducidos es el primer paso en la etapa final de la recuperación. La fractura de tibia y peroné se produjo el domingo 26 de agosto.

La segunda tomografía a Carlos Valdez confirmó el diagnóstico positivo del jueves y dejó Casa de Galicia.  El zaguero se reintegrará el lunes a Los Aromos luego del golpe que lo sacó del clásico en el segundo tiempo.

Carlos Grossmüller no participó en los dos partidos de preparación por precaución del dolor en el tobillo. Mientras tanto, Darío Rodríguez superó la molestia que se originó en el juego con Vélez Sarsfield.

Jorge Da Silva y los dirigentes a cargo de los pases mantienen abierta la incorporación de un delantero. Javier Cabrera (Wanderers) está en primera línea. El “bohemio” quiere a Rodrigo Pastorini en préstamo.

El argentino Mauro Fernández (ex Estudiantes) es posible desde el aspecto económico pero todavía no hubo respuesta de  Peñarol.

LA COPA ANTEL O AMISTOSO CON GUARANI

La suspensión del final de la Copa Bimbo reprogramó la agenda. El sábado (9:30 cerrado para los socios e hinchas) a la cancha con Atlético Rafaela. También pactaron un compromiso con Guarani (Paraguay, Diego Alonso el DT) para el sábado 26. Sin embargo, depende de la fijación o no de la Copa Antel en esa fecha.

Darío Rodríguez también se mantiene con prevención por una molestia. El zaguero y lateral izquierdo extendió su contrato hasta 2014.

Alejandro González y Sebastián Cristóforo (Selección Sub 20) son los jugadores en carrera a levantar vuelo a Europa. Específicamente a dos equipos de Italia.

Copa Ladislao Mazurkiewicz… El Dr. Jorge Campomar, delegado del club en la AUF, dijo en el programa partidario “Fútbol a lo Peñarol” (1010) que enviaron una nota a la CONMEBOL solicitando que la próxima edición de la Copa Libertadores lleve el nombre de Ladislao Mazurkiewicz en homenaje al ex arquero, gloria de los carboneros y la Selección.

El sábado a las 9:30 jugarán frente a Atlético Rafaela en Los Aromos. Peñarol comunicó que será a puertas cerradas, inclusive para los socios. A excepción de Alejandro González o Damián Macaluso, los titulares del clásico no estarán en la cancha y seguirán con la sesión de trabajo específico.

SILES NO SERA CEDIDO

Da Silva le dará minutos a los jugadores que llegaron: Matías Aguirregaray, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Baltasar Silva. También a Carlos Grossmüller, recuperado de la molestia de tobillo y el grupo en el banco: Ignacio Nicolini, Sebastián Vázquez, Rodrigo Pastorini (tiene la intención de lograr continuidad e interesa a Wanderers)Agustín Barán y Jonathan Siles (no será cedido a préstamo).  A la cancha en días de ajuste rumbo a la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A