Home   »   Primera

Peñarol no lo puede creer

El mirasol ganaba por dos goles y empató 2:2 con Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo. Peñarol, sin consuelo. Se cayó en el final y el líder salvó su invicto.




David Terans, autor de un gol espectacular, en la desconsolada imagen final del aurinegro, que volvió a perder puntos.


22 agosto, 2020
Primera

 

Peñarol, sin consuelo en el Apertura. Ganaba 2:0 en el Estadio Campeón del Siglo y terminó sufriendo con la remontada de Rentistas. El aurinegro  empató 2:2 un partido que hasta los 50’ jugaba para ganar, con un tanto de Giovanni González y un golazo de David Terans. Generó oportunidades para aumentar, pero no lo hizo. Y terminó sufriendo en un desarrollo impensado.

 

El aurinegro buscaba recuperar la sonrisa del triunfo. La reaparición de Walter Gargano después de nueve meses, los regresos al equipo y la ambición ofensiva –Facundo Torres, Matías Britos y David Terans arriba- parecían dejar atrás el desencanto de la derrota en Maldonado. Sin embargo, esta vez el equipo se cayó en un final increíble. Ante la menor adversidad, en este caso traducida en un gol de Cristian Olivera, lo invadió la incertidumbre. Entonces, todo lo bueno se transformó en inseguridad defensiva.

 

Rentistas se transformó desde la apuesta ofensiva del técnico Alejandro Cappuccio. Resurgió y salvó su invicto a partir del planteo de Cappuccio, quien se jugó a Salomón Rodríguez y a Nahuel Acosta, que terminó siendo determinante, asistiendo en el primer gol de Cristian Olivera –también artífice del repunte- y en el penal de Vádocz que convirtió Maximiliano Lemos. Los rojos salieron de la cornisa –solo Cristian Olivera había exigido a Dawson en los primeros 45’- y se levantaron con todo.

 

Los cambios de Diego Forlán no hicieron efecto. El carbonero se llevó otro golpe, más allá del arranque auspicioso en gran parte del encuentro. Perdió dos puntos más. Lejos de estabilizarse, no disimuló su fragilidad para defender. Y ahora no lo puede creer.