Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol sale de «memoria»


Fabián Estoyanoff confirmado en Peñarol.


18 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Fabián Estoyanoff confirmado en Peñarol.

El jueves táctico en Los Aromos despejó el panorama de los jugadores con prevenciones. Estoyanoff, Grossmüller y Valdez confirmados. Da Silva juega con el mismo equipo por tercera vez consecutiva.

Jorge Da Silva repetirá por tercera vez a los titulares de Peñarol en el Torneo Apertura. El domingo (17:00 horas), con el Tanque Sisley enfrente, en el Estadio Centenario presentará a los mismos protagonistas del 3:0 a Central Español y el 4:2 a Cerro Largo. Carlos Grossmüller se reintegró en el táctico y aseguró su lugar en los once. Fabián Estoyanoff, también con precaución en el arranque de la semana, a la derecha de los volantes. El zaguero Carlos Valdez superó la gripe que lo marginó el miércoles.

El técnico insistió con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Grossmúller, Marcel Novick, Estoyanoff, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. La aparición de Zambrana, recostado como volante externo por izquierda, reconvirtió el panorama ofensivo en la asistencia a los atacantes.

DAMIANI, WELKER Y EL GERENTE…

El sucesor de Osvaldo Giménez promete debate en el Consejo Directivo. Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, hizo público en el programa “A fondo” (1010 AM) su preferencia de contratar a Carlos Sánchez, ex asistente técnico de Diego Aguirre. El vicepresidente, Esc. Edgar Welker, tiene una posición diferente. “Seguimos pensando en Miguel Bossio. Encaja en el perfil de profesionalización del club. De todos modos, si la mayoría del Consejo Directivo se decide por Sánchez, apoyaremos…” sostuvo. El Dr. Ricardo Rachetti (Renovación) y los tres representantes del movimiento 28 de setiembre habían tomado otro rumbo. Por ejemplo, Gonzalo De Los Santos.  No descartan que el nombramiento pase para la siguiente sesión pensando en el consenso que hoy no vislumbran. La imagen de Diego Aguirre sobrevuela en el club pese a que el entrenador, hoy en Qatar, confió en su entorno que no tiene relación con la decisión.

Las 1.200 butacas vendidas del Estadio de Peñarol revelaron el interés de los socios. El trato personalizado a los interesados en los 115 Palcos Vip en el Hotel Four Points (Ejido 1275) canalizó las consultas. Las condiciones económicas y la financiación en la información de rigor. Las conversaciones a gran intensidad comprobaron la notoria demanda.

 

Danilo Lerda seguirá como arquero suplente. Leandro Gelpi prolongó la evolución de la molestia lumbar. El viernes será a las 9:30 y el sábado de concentración. El retorno de Sebastián Cristóforo no se decidió. Da Silva se jugó al equipo que ganó.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio