Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se Copa con el «Vasquito» Aguirregaray




Matías Aguirregaray volvió con todo y se ganó un lugar en los titulares de Peñarol ante Emelec por la Copa Libertadores.


16 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Matías «Vasquito» Aguirregaray se ganó un lugar en los once de Peñarol, el martes con Emelec, por la Copa Libertadores. Da Silva lo ubicó como volante por izquierda y salió Grossmüller. Carlos Núñez en la cancha.

La Copa Libertadores moviliza a Peñarol a tres días de su segunda presentación, el martes con Emelec (20:15 en el Estadio Centenario). El impulso del 2:1 a Iquique en Chile y la ansiedad de los hinchas por las entradas son señales de una noche de gran convocatoria. El sábado en Los Aromos se reveló la decisión de Jorge Da Silva: Matías Aguirregaray a la cancha. El “Vasquito” de minutos superlativos en el primer partido copero, apareció con los titulares. Carlos Grossmüller se integró en el equipo de los suplentes.

Volante por izquierda… El despliegue físico de Aguirregaray asociado a su influencia desde la defensa al ataque sumó argumentos para su ingreso.  En el táctico con Emelec a la vista, se volcó a la izquierda de los volantes. ¿Sorpresa? No es su perfil. La gran dinámica y respuesta física en los avances de derecha a izquierda dotaron al equipo de mayor sorpresa. Ahora, arrancando desde el perfil zurdo, deberá acomodarse.

Da Silva sustituyó a Grossmüller. Trabajó con los once en cuestiones de estrategia y detalles específicos del Emelec. Enrique Bologna al arco, Alejandro González en el lateral derecho, Carlos Valdez y Darío Rodríguez en la zaga; el paraguayo Aureliano Torres en la izquierda, Marcel Novick y Sebastián Cristóforo;  Fabián Estoyanoff como volante externo por derecha, Aguirregaray en el extremo zurdo; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera al ataque.

CARLOS NUÑEZ RECUPERADO

Carlos Núñez superó el leve esguince de tobillo y reemplazó a Grossmüller en el juego de los suplentes. El delantero ex Liverpool está en carrera para debutar en Peñarol. Reapareció en el equipo que exhibió a Danilo Lerda, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Mauro Fernández, Grossmüller, Jorge Zambrana y Antonio Pacheco.

Homenaje a Rocha… Peñarol distinguirá a Pedro Virgilio Rocha, gloria del club y el fútbol uruguayo, radicado en San Pablo (reconocido en el paulista) y de difícil presente por su estado de salud. El martes, desde las 19:45 en el Estadio Centenario, exhibirán imágenes y brindarán testimonio del reconocimiento a sus familiares.

Entradas… La venta continúa en los locales de la Red ABITAB y en las boleterías del Estadio Centenario.  El sábado oscilaba en las 26.000.   Tribuna Colombes: generales $160, socios $110. Tribuna Amsterdam: $280, $200. Tribuna Olímpica: $390, $270. Tribuna y Platea América: $500, $350. Menores de 12 años, acceso gratuito.

El domingo a Los Aromos, el lunes de concentración y el martes de Libertadores. Peñarol se Copa con el “Vasquito” Aguirregaray a la cancha.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A