Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se juega el Clausura en la anual




Fabián Estoyanoff volverá a los once de Peñarol el domingo en el Estadio Centenario.


25 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol concentró el sábado en Los Aromos y el domingo ante Juventud se juega su chance en el Clausura en simultáneo a la tabla anual. Da Silva a la ofensiva con Estoyanoff y Núñez por afuera, junto a Pacheco y Zalayeta arriba. Aguirregaray en el lateral derecho.

Fabián Estoyanoff volverá a los once de Peñarol el domingo en el Estadio Centenario.

Fabián Estoyanoff volverá a los once de Peñarol el domingo en el Estadio Centenario.

 

En Los Aromos, todos concentrados en el domingo con Juventud de Las Piedras. El partido de la penúltima fecha del Torneo Clausura tiene alcance superlativo en la tabla anual. Tres puntos debajo de Defensor Sporting, en los trece partidos jugados y uno de ventaja sobre el violeta en el global de la temporada, de notable peso en el Campeonato Uruguayo. “En el Clausura, me gustaría estar en la posición de Defensor. Depender de uno mismo es diferente” reconoció “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, en la semana.

El 0:0 con Wanderers, además de no acortar el margen de distancia con el puntero, encendió la luz de alerta en la ofensiva. Las variantes que implementó el técnico ofrecieron la lectura concluyente de la producción que no conformó. Retrocedió a Matías Aguirregaray, de volante, a lateral para pensar en el avance del lado derecho. Alejandro González al banco. Darío Rodríguez a la defensa central por el desgarro de Damián Macaluso. “Lolo” Estoyanoff y Carlos Nüñez como volantes externos –atacantes- y el argentino Mauro Fernández también perdió su lugar desde el arranque.

Los once a la cancha con Enrique Bologna, Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Estoyanoff, “Tony” Pacheco, Núñez y Marcelo Zalayeta. Los siete disponibles son Danilo Lerda, Alejandro González, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Jorge Zambrana, Mauro Fernández y Juan Manuel Olivera.

La citación a Carlos Valdez entre los reservados de la Selección abrió el signo de interrogación sobre la posición de Peñarol para las fechas de las finales del Campeonato Uruguayo. Sin embargo, desde la interna del club persiste la posición de los partidos definitorios de inmediato. Los dos adicionales a la semifinal, sin Aguirregaray, Valdez –si se ratifican- y Cristóforo (Selección Sub 20) no modifican la decisión.

Cristóforo es el único con cuatro amarillas. Peñarol y Juventud con mucho en juego. El Clausura, la anual y el pasaje a la Copa Sudamericana como gran recompensa. El empate con el bohemio postergó el anhelo de acechar a Defensor. Ahora no puede resignar más puntos para pensar en grande.


Etiquetas: Peñarol