Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Seis meses después, vuelve el «Tony» Pacheco




Tony Pacheco, el ídolo de Peñarol, a la cancha el sábado con la camiseta de los aurinegros.


21 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

«Es un día esperado porque me reencuentro con el fútbol y los hinchas de Peñarol» dijo «Tony» Pacheco, el ídolo de los aurinegros, convocado a la concentración en Los Aromos y el sábado al banco de suplentes en la primera fecha del Torneo Clausura. 

Tony Pacheco, el ídolo de Peñarol, a la cancha el sábado con la camiseta de los aurinegros.

Antonio Pacheco,  el ídolo de Peñarol, renovará el sábado el idilio con los hinchas.  El viernes concentrará en Los Aromos y el sábado estará en el banco de suplentes ante Fénix, en casi seis meses de la lesión, en la primera fecha del Torneo Clausura.

“Polilla (Da Silva) me manifestó que pensaba incluirme en la convocatoria y se confirmó. Es algo esperado y deseado. Siempre me sentí jugador. Es un día esperado porque me reencuentro con el  fútbol y los hinchas de Peñarol. Son deseos que se harán realidad” dijo  “Tony”, a Tenfield.com.

La misma cancha del Estadio Centenario, idéntico rival de arranque y presente diferente, recuperado de la fractura de tibia y peroné. El domingo 26 de agosto, volvió con un gol y su salida quebró a Peñarol que terminó con derrota 4:3.   “Son cosas del destino. Es Fénix y pudo ser otro equipo. Es un dato anecdótico”.

Jugó dos amistosos en el final de la rehabilitación. Pasó del alta médica a la deportiva luego de su respuesta en los partidos con Miramar Misiones, Sud América y en los movimientos internos. «También me preparé en Los Aromos, con los  compañeros. Me siento bien para volver».

“Iniciamos muy bien el año, definitivo en los campeonatos. La Copa Libertadores genera enorme expectativa en la gente. Para nosotros, el Uruguayo también es muy importante. Es la historia de Peñarol” analizó en referencia a los dos retos simultáneos. 

MACALUSO  Y GROSSMÜLLER

La presencia de Carlos Núñez en los dieciocho convocados también es relevante. El delantero ex Liverpool, pase resonante de los aurinegros, se presentará por primera vez.

Sebastián Cristóforo también será reservado para la noche del martes, de Copa Libertadores, con Vélez Sarsfield. El volante viene de la acumulación de juegos en el Torneo Sudamericano Sub 20. El paraguayo Aureliano Torres y Darío Rodríguez sintieron la consecuencia de los golpes con Emelec.

El jueves de espacio reducido no adelantó el equipo. Damián Macaluso a la zaga por Darío, Walter López aparece como ingreso prioritario en el lateral izquierdo que ocupó Torres. El fondo iniciará con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Macaluso, López, Carlos Grossmüller al doble cinco con Marcel Novick; Estoyanoff del lado derecho de los volantes externos, Zambrana con posibilidades en la izquierda, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera arriba.

Danilo Lerda, Baltasar Silva, Matías Aguirregaray, Nicolás Raguso y Miguel Amado integran el grupo citado. 

Entradas… Ya se encuentran a la venta las entradas, en los locales de ABITAB, para el partido ante Fénix, sábado a las 19.00 horas en el Estadio Centenario. Los socios de Peñarol deberán canjear sus entradas. Precios: Tribuna Amsterdam: $200. Tribuna Olímpica: $240. Tribuna y Platea América $320 Tribuna Colombes (cuatro categorías): Caballeros (entre 18 y 60 años) $120; Damas $60; Menores (entre 6 y 17 años) $60; Mayores de 60 años $60. Menores hasta 5 años inclusive tienen ingreso gratuito. Los hinchas de Fénix concurrirán a la Tribuna América sector Colombes a precio de Tribuna Amsterdam: $200.

Copa… Los socios de Peñarol compraron 8900 entradas en la venta anticipada del partido con Vélez Sarsfield (Estadio Centenario) correspondientes a la Copa Libertadores. Tribuna Amsterdam: Generales $390, Socios $270. Tribuna y Platea América: $500 y $350. Los menores de hasta 5 años tienen ingreso gratuito. Los hinchas de Vélez se ubicarán en la Tribuna y Platea América sector Colombes.

A la CONMEBOL… Los dirigentes enviaron nota a la CONMEBOL por la acusación de Emelec sobre la alimentación en mal estado en el Hotel Sheraton –no se comprobó- y la referencia a la responsabilidad de Peñarol. El reclamo oficial deslindó intervención en el episodio y argumentó que el equipo ecuatoriano no resignó jugadores eventualmente afectados.

El sábado es el día del regreso en el Centenario. Pacheco a la cancha.  Desde el banco se acaba la espera.


Etiquetas: Peñarol