Victoria innegociable
En el Campeón del Siglo, Peñarol venció 2:0 a Wanderers, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

El grito de Maximiliano Silvera con Ignacio Sosa y Leo Coelho, tras convertir el 2:0 de Peñarol.
Lejos de mostrar su mejor versión y sin que le sobrara nada, Peñarol venció 2 a 0 a Wanderers en el Campeón del Siglo y sumó tres puntos innegociables para no perder pisada con el líder de la Tabla Anual, Nacional. Además, se posicionó como candidato principal para alcanzar la final del Torneo Intermedio, junto con Defensor Sporting.
El resultado del primer tiempo (y el marcador final) no se condice con lo visto en la cancha. Peñarol, inexpresivo, impreciso y repleto de errores defensivos, fue completamente superado por un equipo bohemio que mostró todo lo contrario: intenso, ambicioso y gravitante.
Sin embargo, a Wanderers le faltó contundencia a la hora de finalizar sus jugadas, y lo pagó caro. Por medio de Martín Suárez y de Joaquín Zeballos, el equipo generó numerosas situaciones claras de peligro, así como forzó errores en salida, y pudo haberse ido al descanso con un marcador abultado a su favor. Pero, en cambio, el partido se fue al entretiempo con el Carbonero por encima.
En una gran jugada individual de Ignacio Sosa, quien, junto con Nahuel Herrera y Guillermo De Amores, fueron los únicos jugadores aurinegros que estuvieron a la altura de la primera parte, el mediocampista puso en ventaja a Peñarol con un buen remate de segunda pelota. Fue su primer gol con la camiseta mirasol.
En el segundo tiempo, cualquier ajuste de Alejandro Apud en la charla en el vestuario fue arruinado por el inmediato gol de Maximiliano Silvera, quien puso el 2:0 al minuto de ingresar y llevó mucha tranquilidad a líneas carboneras.
Wanderers no bajó los brazos y, por momentos, continuó controlando la mitad de la cancha, lo que le permitió seguir siendo protagonista. Pero, a diferencia de la primera parte, perdió claridad y contundencia. Sobre el tramo final del partido, el desgaste hizo que la diferencia en el marcador fuera más pesada y difícil de revertir. Herrera y Guillermo De Amores, quien tuvo muy buenas intervenciones, le pusieron candado al fondo aurinegro y el marcador permaneció inmóvil hasta el final.
A Peñarol no le sobró nada en el partido, pero terminó sumando tres puntos innegociables.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
SEXTA FECHA
DOMINGO 22 DE JUNIO
PEÑAROL 2:0 WANDERERS
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Diego Dunajec y Nicolás Tarán.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Damián Suárez (74′ Pedro Milans), Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Juan Rodríguez, Ignacio Sosa (74′ David Terans), Eric Remedi, Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández, Diego García (46′ Javier Cabrera) y Héctor Villalba (46′ Maximiliano Silvera). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Gastón Silva, Lucas Hernández, Rodrigo Pérez, Stiven Muhlethaler, Alexander Machado.
WANDERERS: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Pablo Lima, Emiliano García, Leandro Zaspe, Andrew Teuten (85′ Esteban Crucci), Bruno Veglio (62′ Nicolás Queiroz), Martín Suárez (76′ Nicolás Royón), Pablo Lima, Nicolás Ferreira (62′ Luciano Cosentino)y Joaquín Zeballos (76′ Tabaré Viudez). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Jhony Da Silva, Mateo Acosta, Santiago Guzmán, Guillermo Wagner, Rodrigo Amaral.
GOL: 45′ Ignacio Sosa (P), 46′ Maximiliano Silvera (P).
Tarjetas amarillas: 21′ Martín Suárez (W), 66′ Javier Cabrera (P).