Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol con el molde; gol de Zalayeta y la Copa Samsung Galaxy Note al Palacio




Darío Rodríguez capitán de Peñarol, con la Copa Samsung Galaxy Note que obtuvo al vencer por 1:0 a Libertad de Paraguay.


30 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol le ganó 1:0 a Libertad de Paraguay, con el infaltable gol de Marcelo Zalayeta, en el Estadio Centenario y se adjudicó la Copa Samsung Galaxy Note.

Darío Rodríguez capitán de Peñarol, con la Copa Samsung Galaxy Note que obtuvo al vencer por 1:0 a Libertad de Paraguay.

Peñarol sumó el primer trofeo y triunfo internacional de la presente temporada y como no podía ser de otra manera, la diferencia la volvió a marcar, Marcelo Zalayeta. Con su infaltable gol le alcanzó y sobró para superar a un inexpresivo Libertad.

El aurinegro mostró dos caras… Una preocupante en la primera mitad, donde careció de volumen de juego, volvió a pecar de lento y anodino, falto de profundidad y sin generar jugadas de real peligro de cara al arco rival.

En el complemento, apareció la mejor versión hasta el momento de 2013. Se encendió Fabián Estoyanoff, apareció en toda su dimensión Marcelo Zalayeta que se convirtió en el conductor ofensivo y literalmente encerró en su propio campo al elenco paraguayo, que es verdad y vale decirlo jugó todo el período con un hombre de menos. Pero el aurinegro se mostró dinámico, veloz, con interesantes triangulaciones y desbordes constantes por ambas bandas, sobre todo por el sector derecho, para golpear una y otra vez al arco muy bien custodiado por Rodrigo Muñoz que evitó una mayor diferencia en el tanteador a favor del dueño de casa. El gol de Marcelo Zalayeta, cuando no, esta vez alcanzó y sobró.

Merecido triunfo de Peñarol que se despertó, mejoró sustancialmente en lo futbolístico y cerró la noche con una mueca de optimismo apuntándole al debut en la Copa Libertadores, frente al Iquique del próximo 12 de febrero en Chile.

PEÑAROL 1:0 LIBERTAD (PARAGUAY)

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Robert Muniz.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González (71′ Matías Aguirregaray), Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Miguel Amado (59′ Carlos Grosmuller), Fabián Estoyanoff (89′ Ignacio Nicolini), Walter López (46′ Sebastián Gallegos), Marcelo Zalayeta y Jorge Zambrana (46′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Da Silva.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira (83′ Willian Mendieta), Pedro Benítez, Ismael Banegas, Gustavo Mencia, Nelson Romero (46′ Claudio Vargas), Sergio Aquino (71′ Omar Molinas), Pablo Guiñazú, Miguel Samudio, José Núñez (46′ Mauro Guevgozian) y Pablo Velázquez (83′ Manuel Maciel). Director técnico: Víctor Israel.

GOL: 73′ Marcelo Zalayeta (P).

Expulsado: 38′ Miguel Samudio (L).


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A