Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol pareció hallar la resurrección, pero Racing se encargó de dejarlo en el mismo vía crucis: empate 1:1




Marcelo Zalayeta y su gesto de desolación. Peñarol sigue sin encontrar el rumbo y empató con Racing.


23 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Pareció que Peñarol cambiaba la pisada. Fue en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde la dinámica de Paolo Hurtado y la presencia importante de Javier Tolero en el área, con el aporte por los laterales, aunque algo desprolijos, parecía que le permitía encontrar el camino de la resurrección. Pero en el complemento Racing se armó mejor, cerró espacios, respondió y terminó empatando 1:1.

Marcelo Zalayeta y su gesto de desolación. Peñarol sigue sin encontrar el rumbo y empató con Racing.

Marcelo Zalayeta y su gesto de desolación. Peñarol sigue sin encontrar el rumbo y empató con Racing.

Nadie puede decir que el empate no fue válido. Porque si bien Peñarol tuvo sus posibilidades, hay que mirar los apuntes y ver que defensivamente, en el segundo tiempo, pasó apuros. Un tiro de Zabala y uno de Agustín Gutiérrez sacudieron la defensa aurinegra.

El mejor momento de Peñarol estuvo en el primer tiempo. Pero con cosas específicas. La presencia de Toledo, como nueve de área, le dio un cariz diferente. Esa figura le complicó la vida a Racing, porque no encontraba la fórmula para frenar esa punta que fue lo distinto.

Pero allí hay que detenerse, porque en lo que tiene que ver con la potencialidad del juego, no lo tuvo. Siguió careciendo de buena salida del fondo, con mucha lentitud, tanto para arrancar como para contener. El medio recuperó, pero no tiene pie para armar. Entonces queda alguna subida con actitud individual o el palotazo. Muy pocos argumentos como para demostrar que realmente hay cambios.

La salida de Toledo cambió la cara del partido. Peñarol no tuvo lo diferente, fue más de lo mismo. Un calco de lo que ha venido demostrando en los últimos tiempos. Eso permitió que Racing se rearmara. Que cuidara mejor los espacios. La retaguardia tuvo descanso. Los volantes sintieron que tenían una preocupación menos y podían tener más avance en la cancha.

Fue determinante. Racing mostró otra identidad, que fue alimentándose en el entusiasmo que puso en el terreno, sintiendo que Peñarol sentía el rigor de ese cambio. Y eso fue lo que terminó poniendo el resultado final del encuentro.

Peñarol pareció encontrar el camino, pero Racing se encargó de demostrar que fue un espejismo. El vía crucis sigue siendo su camino. Los de Sayago se llevaron un resultado que merecieron.

PEÑAROL 1:1 RACING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Carlos Valdez, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen,

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Angel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio. Alvaro Alonso, Carlos Muela, Mauricio Affonso.

GOLES: 36′ Javier Toledo (P), 70′ Luis Gorocito (R).

Tarjetas amarillas: 22′ Marcel Novick (P), 42′ Javier Toledo (P), 46′ Damián Malrrechaufe (R), 52′ Angel Cayetano (R), 78′ Gonzalo Viera (P), 86′ Pablo Lacoste (R), 90′ Jorge Rodríguez P).


Etiquetas: Peñarol Racing