Home   »   Libertadores

Desahogo y alegría

Peñarol venció 1:0 al equipo boliviano Jorge Wilstermann en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.


Xisco, Giovanni González, Matías Britos y Facundo Pellistri, en el grito de gol y desahogo aurinegro.


11 marzo, 2020
Libertadores

Un triunfo festejado, vital para que retornen las sonrisas y la ilusión copera se mantenga intacta.

 

REGALÓ LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

 

El aurinegro no pasó de simples insinuaciones en la primera parte. Fue un equipo lento, previsible, irresoluto, sin intensidad ni cambio de ritmo. Carente de juego colectivo, todo a impulsos individuales.

 

Demasiada ansiedad, nervios y poco -más bien nada- de profundidad. Solamente inquietó a la floja defensa boliviana con remates de media distancia de David Terans, que fueron controlados por el arquero Arnaldo Giménez.

 

El cero fue gigantesco y justificado.   

 

MEJOR CON 10

 

Diez más que once. Parece una paradoja, pero fue lo que aconteció con el equipo de Forlán. Rodrigo Abascal se marchó expulsado en el minuto 50, y todo hacía indicar que se venía la noche. Pero no fue así. Por el contrario, el dueño de casa se despertó. El húngaro Vadócz pasó a la zaga, ingresó el español Xisco y el giro fue de 180 grados. Ganó en actitud, creció en lo anímico, mejoró en lo futbolístico y se convirtió en una tromba en ataque, sobre todo avanzando por derecha con un imparable Giovanni González; gestor de la jugada decisiva con un desborde y centro atrás que el defensor boliviano Alejandro Meleán mandó al fondo de su propio arco. Gol y desahogo carbonero.

 

Tanto, que le alcanzó para superar a un Jorge Wilstermann que en los últimos minutos lo tuvo a maltraer y arañó el empate. Kevin Dawson se lució ganando un mano a mano. Más tarde, un remate libre de Cristian Chávez se estrelló en el travesaño. Pero la buena fortuna en la ocasión estuvo del lado del dueño de casa.

 

Peñarol recuperó la mística copera en una noche de lluvia.

 

PEÑAROL 1:0 JORGE WILSTERMANN 

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: José Argote. Asistentes: Franchescoly Chacón y Jorge Urrego (Terna de Venezuela).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis (58′ Xisco Jiménez), Facundo Pellistri, David Terans (90′ Matías De Los Santos) y Luis Acevedo (64′ Matías Britos). Director técnico: Diego Forlán.

 

JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez, Edward Zenteno, Marco Torsiglieri (78′ Ramiro Ballivian), Ismael Benegas, Juan Aponte, Cristian Chávez, Luis Justiniano, Alejandro Melean (72′ Jaime Arrascaita), Serginho, Esteban Orfano y Ricardo Pedriel (63′ Humberto Osorio). Director técnico: Cristian Díaz.

 

GOL: 68′ Alejandro Melean (JW) en contra.

 

Expulsado: 50′ Rodrigo Abascal (P).

 

Tarjetas amarillas: 37′ Serginho (JW), 53′ Luis Justiniano (JW), 74′ Juan Aponte (JW), 85′ Krisztián Vadócz (P), 90′ Matías Britos (P).

 

POSICIONES 

 

Jorge Wilstermann 3, Atlético Paranaense 3, Peñarol 3, Colo Colo 3. 

 

El gol de Peñarol. El defensor boliviano Alejandro Melean ya tocó el balón que marcha directo al fondo de su propio arco. 


Etiquetas: Libertadores Peñarol