Home   »   Libertadores

Peñarol, un descuido fatal

El carbonero cayó 1:0 ante Cerro Porteño en su visita a Asunción. El descuido al final del primer tiempo le costó los tres puntos que lo deja relegado en la tabla.




Matías Aguirregaray y la desazón por la derrota.


27 abril, 2022
Libertadores

Peñarol se lamentó el descuido en el fondo al final del primer tiempo y fue muy tibio arriba como para al menos rescatar un punto en su visita a Asunción en el duelo copero. El equipo de Mauricio Larriera  sufrió su segunda derrota de visitante y quedó relegado en la tabla, aunque sigue dependiendo de si para clasificar. Cerro Porteño, fue práctico y efectivo. La chance que tuvo no la desaprovechó para marcar la diferencia en el partido. 

 

Si bien Cerro Porteño fue quien tuvo el mayor control de la pelota en el primer tiempo, inquietó muy poco el arco custodiado por Kevin Dawson. El golero -capitán de Peñarol ante la ausencia de Gargano en la oncena inicial-, le tapó un remate con destino de gol a Sergio Díaz en la tapada más providencial. El carbonero se defendió bien atrás pero tuvo poco peso arriba. Apenas inquietó con un remate de media distancia de “Pachi” Carrizo que controló sin problemas el golero brasileño Jean Fernandes. El trámite del partido se hizo lento y anunciado.

 

Cuando el equipo de Larriera parecía irse al descanso con el valioso empate, llegó la desatención fatal en el fondo. Tras un saque de banda llegó el gol de apertura para el cuadro paraguayo para romper la paridad. Claudio Aquino asistió de pecho y Angel Cardozo Lucena definió cruzado al fondo de la red. Cerro Porteño, sin ser avasallante pero si efectivo, se fue ganando por la mínima diferencia.

 

En el complemento el local controló bien la exigua pero exitosa diferencia, Incluso pudo aumentar pero el remate del boliviano Marcelo Moreno Martins obligó a otra gran intervención de Dawson. El carbonero fue muy tibio arriba y buscó sin sorpresas el empate. Walter Gargano, uno de los cambios en el complemento, fue el más inquietante con un remate cruzado que pasó cerca del palo.

 

Peñarol batalló con mas ganas que ideas hasta el final y se fue con las manos vacías en su visita a Asunción. Nueva derrota de visitante que lo complica en la tabla. El descuido al final del primer tiempo fue fatal

 

 

CERRO PORTEÑO 1:0 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Gral. Rojas «La Nueva Olla» de Asunción. 

 

Juez: Wilmar Roldan. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Cuarto árbitro: Jhon Hinestroza (Cuarteta de Colombia)

 

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez (82′ Carlos Rolón), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino, Sergio Díaz (49′ Fernando Romero), Marcelo Moreno Martins (76′ Daniel Rivas). Director técnico: Francisco Arce. Suplentes: Rodrigo Muñoz, Miguel Martínez, Williams Riveros, Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Luis Fariña, Wilder Vera,  Alfio Oviedo, Fabián Franco. 

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde (64′ Facundo Bonifazi), Rodrigo Saravia (54′ Walter Gargano), Damián Musto (76′ Rodrigo Bentancourt), Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo (54′ Lucas Viatri), Agustín Álvarez Martínez (76′ Máximo Alonso).  Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Matías González, Ezequiel Busquets, Brian Mansilla, Agustín Alvarez Wallace, Bryan Olivera.

 

GOL: 45′ Ángel Cardozo Lucena (CP).

 

Tarjetas amarillas: 52′ Juan Patiño  (CP), 52′ Damián Musto (P), 63′ Edgar Elizalde (P), 71′ Lucas Viatri (P), 79′ Alberto Espínola (CP), 86′ Rafael Carrascal (CP), 92′ Alexis Duarte (CP). 

 

POSICIONES

 

Cerro Porteño (Paraguay) 7, Peñarol (Uruguay) 3, Colón (Argentina) 3, Olimpia (Paraguay) 1.

 

PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 4 de mayo Olimpia-Peñarol en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 21:00 hs. 


Intermedio Serie A