Home   »   Uruguayos

Pereiro: “Es mejor quedarse en casa”

“Es mejor quedarse en casa”, el mensaje del delantero desde Italia.




Gastón Pereiro.


3 abril, 2020
Uruguayos

Gastón Pereiro cumple la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno italiano, recluido en su flamante domicilio de Cagliari, en la paradisíaca isla de Cerdeña.

 

El delantero fue entrevistado por el cotidiano “L’Unione Sarda”, y se refirió a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

 

“No tengo miedo; sin embargo, cuando veo ciertas noticias en el ‘telegiornali’ –noticiero de la TV italiana-, entiendo que es mejor quedarse en casa. El virus lamentablemente también llegó a Uruguay, y los casos están aumentando. Espero que se tomen las debidas precauciones rápidamente. Incluso mi familia está encerrada en su casa. Espero que todo esto pase y que podamos pronto volver a jugar. Extraño mucho entrenar, más cuando uno está acostumbrado a hacerlo todos los días junto a  los compañeros. La ausencia de la vida cotidiana es lo que realmente se extraña, porque el estar en una cancha de fútbol es lo que me hace feliz», dijo.

 

También habló sobre su presente en Cagliari, de sus compañeros sudamericanos y del Calcio.

 

“No pensé mucho cuando recibí la propuesta de Cagliari para aceptar. Es un muy buen equipo y una ciudad hermosa. Estoy contento con la decisión tomada y agradecido al presidente Giulini por la confianza depositada en mí. El recibimiento del vestuario fue excelente. Me conecté de inmediato con mis compañeros sudamericanos: Simeone, Nández y Oliva. ¿El fútbol italiano? Es diferente al holandés, hay poco espacio para jugar, los equipos siguen siendo más cortos. ¿Cuándo se verá al verdadero Pereiro? Quizás la próxima temporada. Estos meses me servirán para adaptarme, conocer mejor la ciudad y a mis compañeros de equipo. Espero poder dejar mi huella, como lo hicieron los otros uruguayos que me precedieron en el club. Solo depende de mí responder en el campo”, remató el talentoso futbolista que brillara en Nacional.


Torneo Clausura 2021