Home   »   Uruguayos

Pereiro se vistió de salvador

El delantero y un doblete que puso al Cagliari fuera de la zona de descenso en Italia. Goles de Ronald Araújo y Luis Suárez, en España. Abel Hernández y Facundo Batista, en el marcador de México.




Gastón Pereiro.


6 febrero, 2022
Uruguayos

Roma, 6 feb (EFE).- El uruguayo Gastón Pereiro firmó un gran doblete este domingo para darle al Cagliari un valioso triunfo por 2:1 en su visita al Atalanta, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A.

 

El Atalanta volvió a dejarse puntos importantes en su campo, el Gewiss Stadium, donde apenas ganó tres partidos de once, y se rindió ante un Cagliari en crecimiento que, al ritmo de Pereiro, salió momentáneamente de la zona de descenso.

 

El planteamiento táctico del técnico Walter Mazzarri premió al Cagliari que, tras mantener el equilibrio al descanso, desbloqueó el choque a los 50 minutos gracias al primero de los dos goles de Pereiro, quien celebró su segunda y tercera diana de la campaña liguera.

 

 

En pocos minutos, el Atalanta vio el encuentro ponerse muy cuesta arriba, pues tras la ventaja de Pereiro, el meta argentino Juan Musso fue expulsado con roja directa por interrumpir con una falta una clara ocasión de gol para los visitantes.

 

El técnico Gian Piero Gasperini decidió entonces dar paso a Duván Zapata, quien llevaba seis semanas de baja por una lesión de ingle, pero el colombiano apenas pudo quedarse en el campo catorce minutos, al sufrir una recaída.

 

El de Cali, con compromiso y orgullo, había propiciado el 1-1 del argentino José Luis Palomino, pero el Atalanta, volcado al ataque, pagó un contragolpe del Cagliari con el definitivo 2-1 de Pereiro, en el 68.

 

GOLES DE ARAÚJO Y SÚAREZ EN ESPAÑA

 

Conquistas uruguayas en el partido que Barcelona le ganó  4:2 a Atlético de Madrid, en el Estadio Camp Nou, por la 23 jornada de la Liga española.

 

El primero fue de Ronald Araújo, a los 43 minutos. El zaguero aprovechó un rechazo en área ajena y con un fuerte derechazo rastrero batió a Oblak. Su tercer gol en veinticinco partidos en la temporada.

 

El segundo, del interminable Luis Suárez, a los 58 minutos. Córner que cabeceó José María Giménez, habilitando a Luis Suárez, quien apareció dentro del área chica rival y con un preciso cabezazo mandó el balón al fondo de la red. Fue su sexto tanto en treinta partidos en la presente temporada.

 

 

ABEL HERNÁNDEZ Y BATISTA EN MÉXICO

 

El uruguayo Abel Hernández convirtió un gol y puso una asistencia para liderar la sensacional victoria en campo ajeno de San Luis, 3:2 sobre el América. San Luis ganó su primer encuentro, luego de tres derrotas y aparece en el decimotercer lugar con tres unidades, dos más que América, colocado decimosexto, tras la disputa de la cuarta jornada del Torneo Clausura.

 

En otro duelo, los Tuzos del Pachuca, de visita le ganaron por 3:1 a Necaxa. Para el dueño de casa descontó el uruguayo Facundo Batista.

Ronald Araújo celebra su gol ante Atlético de Madrid, el tercero del Barcelona. EFE/Alejandro García.


Intermedio Serie A