Home   »   Primera

Plaza, oficio de campeón

Plaza Colonia se llevó un triunfo muy festejado en el Prandi al vencer 1:0 a Deportivo Maldonado con gol de Nicolás Dibble. El "pata blanca" aguantó con diez el tramo final del partido.




Nicolás Dibble en el festejo de gol para Plaza Colonia.


8 noviembre, 2021
Primera

Plaza Colonia fue práctico y sumamente efectivo. Aprovechó la gran chance que tuvo para poner la apertura en el marcador y luego administró con oficio y jerarquía la diferencia. El campeón del Apertura se llevó un triunfo muy festejado en su casa, sigue prendido en la pelea por la Anual y dio otro pase firme para llegar a la Copa Libertadores. Deportivo Maldonado, fue un duro rival, y peleó hasta el final por la igualdad, pero no tuvo más remedio que irse con las manos vacías. 

 

Nicolás Dibble, otra vez decisivo, le dio el pase a Gonzalo Camargo. El lateral desbordó y levantó el centro que derivó en el gol del delantero para marcar la apertura en el marcador al cuarto de hora inicial del encuentro.  Deportivo Maldonado generó varias como para llegar a la igualdad, pero le faltó afinar la puntería. Muniz cabeceó frontal al arco, pero Nicolás Guirín lllegó justo para evitar la caída de su valla. Luego un cabezazo de Souza pasó cerca del palo y una chilena del argentino Viatri se fue desviada. 

 

El trámite del complemento fue diferente. Plaza esperó agazapado que el rival hiciera el gasto y apostó a liquidarlo por el juego de contragolpe. Deportivo Maldonado terminó arrinconando al local contra su campo, pero no pudo mandarla a guardar. El pata blanca se quedó con diez a 7 minutos del final luego de que el juez Andrés Matonte, tras la revisión del VAR, expulsara a Renzo López. 

 

Plaza, defendió con uñas y dientes la exitosa diferencia hasta el final, y se abrazó a un gran triunfo que lo mantiene en posición privilegiada en la Anual. 

 

 

 

Definición Uruguayo 2021