Home   »   Primera

Plaza levantó la cabeza

Plaza Colonia ganó 2:1 a Cerro en el Parque Prandi y logró oxígeno en el regreso del entrenador Eduardo Espinel. Goles de Nicolás Dibble y de Federico Pérez, de cabeza.


Federico Pérez fue de cabeza al segundo gol de Plaza Colonia en el Prandi.


4 febrero, 2021
Primera

 

Plaza Colonia volvió a la sonrisa en el Prandi y le ganó 2:1 a Cerro. En su reencuentro con Eduardo Espinel como entrenador –técnico de la conquista del Apertura 2015- se dio el gusto de celebrar su primera victoria en el Clausura. Sumó tres puntos en el Torneo y se alivió en la tabla del descenso. Ganó por la presión que ejerció en ataque. Los goles de Nicolás Dibble, inspirado en ofensiva, y de Federico Pérez, de penal, marcaron la diferencia.

El local hizo méritos para obtener la ventaja desde el comienzo. El arquero Gabriel Araújo, incorporado a Cerro, postergó el grito de los colonienses, desde la fenomenal reacción con el pie izquierdo en un remate de Diogo De Oliveira a atajadas donde se jugó la ropa y salvó su arco.

 

La insistencia de Plaza le dio el desequilibrio. La velocidad en el primer gol explotó la mejor versión con De Oliveira a fondo por derecha y el centro pase para la arremetida de Nicolás Dibble al grito de gol. Federico Pérez convirtió el segundo, de cabeza.

 

Cerro peleó hasta el final, a puro corazón. Tancredi lo ilusionó cuando acortó con el cabezazo. El albiceleste puso el alma pero no le alcanzó. Plaza resistió y pensó en el contragolpe. Defendió su triunfo y festejó.

 

 

 


Finales Uruguayo 2020