Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: «Sabíamos que no íbamos a estar finos…»




Jorge Da Silva, el entrenador aurinegro, junto a su hijo Jorge, también, que ingresó a la cancha por primera vez en su nueva función de ayudante del cuerpo técnico.


13 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva, el entrenador aurinegro, junto a su hijo Jorge, también, que ingresó a la cancha por primera vez en su nueva función de ayudante del cuerpo técnico.

«La verdad es que nos superaron. Vélez fue un equipo que está en un ritmo diferente al que nosotros tenemos hoy. Era algo que estaba dentro de lo posible. Sabíamos que en esta etapa de la pretemporada no íbamos a estar finos ni en nuestro mejor momento. Estos partidos nos sirven para sacar conclusiones y ver en qué momento estamos. Tenemos que seguir trabajando y pensar en los amistosos que se nos vienen», analizó el técnico Jorge Da Silva.

«Darío sintió una molestia y ya estaba hablando que el que sintiera un dolorcito avisara porque en este momento no se puede perder entrenamientos. Queremos que todos trabajen a la par. Por eso se decidió que no siguiera jugando. Lo que le pasó fue que se le cargó un poquito el gemelo, creemos que no fue nada importante», explicó sobre el motivo que llevó a cambiar al jugador a los pocos minutos de ingresar a la cancha.

«Siempre, este tipo de partido sirve para observar jugadores. Tenemos una competencia importante en el semestre y necesitamos contar con mucho más que once. Respondieron todos muy bien, nos dejaron muy conformes. Creo que hasta que Vélez hace el gol, Lerda no había tocado una pelota. Sabemos que tenemos que mejorar y recuperar jugadores que no están. Estamos trabajando para el principio de la copa, no dejamos de pensar en eso. Seguimos trabajando porque estamos lejos de lo que pretendemos», enfatizó el entrenador aurinegro.

«A Vélez lo conocemos  muy bien, tiene definido estilo de juego, viene trabajando con el mismo entrenador, ha salido campeón en los últimos campeonatos y maneja bien la pelota, va a ser un rival duro. Vamos a llegar muy bien y el partido de la copa va a ser diferente, seguro», explicó Jorge Da Silva, tras el encuentro frente a Vélez y con miras al clásico del próximo miércoles.

Los clásicos sirven porque son un espectáculo. Porque es el partido que la gente quiere ver y los jugadores quieren jugar. A nivel de entrenamiento, trastoca. Es un partido que requiere esfuerzo y mayor concentración, por más que es amistoso. Tenemos que modificar el trabajo pensando en el clásico. Es bueno, pero a la hora de los entrenamientos complica un poquito. 


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A