Home   »   Primera

Se viene, se viene Peñarol

Peñarol le ganó 2:0 a Danubio, en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la octava fecha del Torneo Clausura.




El español Xisco Jiménez se llena la boca de gol en la celebración del segundo tanto aurinegro.


25 octubre, 2019
Primera

Peñarol rescató tres puntos valiosísimos en Jardines del Hipódromo y acortó distancias en las dos tablas. Se metió de lleno en la pelea.

 

Discretísimo… Chato, muy chato, con los arqueros como privilegiados espectadores. No atajaron una sola pelota. Los equipos no pisaron las áreas, pero no porque los defensas superaron a los delanteros, simplemente por sus carencias para generar juego ofensivo. Todo se tornó impreciso, entreverado. En ese panorama, el aurinegro tuvo mayor posesión de balón, pero careció absolutamente de profundidad. Un remate libre del juvenil Matías De Los Santos que pegó en la parte alta del horizontal franjeado fue lo único rescatable de un primer tiempo discretísimo.  

 

Alta velocidad… El equipo de López cambió el chip en el complemento. Fue otro, repleto de actitud, juego y desborde a alta velocidad por banda. Superó en todos los aspectos a un franjeado que se vio desbordado en defensa y no pudo controlar a los delanteros aurinegros que en la red marcaron la diferencia. Agustín Canobbio cambió penal por gol y el español Xisco Jiménez de cabeza al fondo del arco. Dos goles para llenarse de alegría, ganar en confianza y colocarse a cuatro puntos en el Clausura y a cinco en la Tabla Anual de su tradicional adversario.

 

Se viene, se viene Peñarol…

 

DANUBIO 0:2 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

 

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.

 

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Pablo Siles (63′ Juan Manuel Gutiérrez), Matías Jones, Maximiliano Rodríguez (46′ Briam Acosta), Carlos Grosmüller (68′ Renzo Ramírez), Santiago Paiva y Santiago Mederos. Director técnico: Bruno Piano. Suplentes: Joaquín Silva, Sergio Felipe, Ernesto Goñi y Facundo Labandeira.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Matías De Los Santos (74′ Luis Acevedo), Walter Gargano, Cristian Rodríguez (31′ Guzmán Pereira), Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (79′ Agustín Dávila) y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Gastón Rodríguez.

 

GOLES: 53′ Agustín Canobbio (P) de penal, 65′ Xisco Jiménez (P).

 

Tarjetas amarillas: 45′ Carlos Grosmüller (D), 62’ Rodrigo Abascal (P), 80′ Santiago Mederos (D), 82′ Luis Acevedo (P), 89′ Renzo Ramírez (D), 90′ Fabricio Formiliano (P).

 

Segundo gol de Peñarol. El cabezazo de Xisco hace inútil el vuelo de Federico Cristóforo.


Etiquetas: Danubio Peñarol Primera