Home   »   Peñarol

Ruglio: «Poyet es candidato»

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue entrevistado en Pasión Noticias, y habló del nuevo estilo. "Necesito tener representadas en Los Aromos a las glorias del '82, del '87 y del Quinquenio".




Ignacio Ruglio, presidente de Peñaro, en la Virgen del Verdún.


9 diciembre, 2020
Peñarol

 

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, estuvo en Pasión Noticias y comentó el nuevo camino al en la conducción del club a partir del próximo miércoles 16. “Hablé con el Indio (Olivera) hace un rato y me dijo que estaba pensando en cosas que iba a hacer.  Es lindo ver cómo el equipo va tomando fuerza y pide pista para arrancar el 16. Me tiene contento e ilusionado”.

 

El flamante presidente carbonero comentó su decisión de acercar a referentes históricos. “El Indio (Olivera) estará en una  tarea institucional adentro de Los Aromos y de recepción de autoridades. Es el último capitán que besó la Intercontinental. Estará cerca de Fernando Morena. Como le dijo Pablo (Bengoechea), ‘te necesito mirando cada practica para que me digas cada cosa que ves y también al técnico’.  Yo necesito tener representadas adentro de los Aromos a tres generaciones gloriosas: las de 1982, 87 y la del Quinquenio. En el micromundo dse había volcado a uno de los lados».

 

También comentó el diálogo telefónico que mantuvo con Diego Aguirre: “La política se terminó y tengo el mismo cariño por el. Los dos estuvimos de acuerdo que este no es el momento.  Quedamos espectacular. Me dijo, Nacho en el momento que sea”.

 

“Poyet es candidato. Queremos estudiar a todos los técnicos. Cuando las cosas son lisas y llanas es distinto. Visité a Mario (Saralegui), a los jugadores y a los funcionarios que son muy importantes. Si se respira buen ambiente en Los Aromos, Peñarol va a salir mucho más rápido a ese cambio de energía que hablamos” explicó por la conversación con el actual entrenador. “Le dije a Mario (Saralegui) que hasta el 31  nos concentramos en que nos vaya bien a todos. Tuvimos una linda charla donde les manifesté lo que quería para tres años. Aprendí de los grandes presidentes. No quiero la figura del presidente. Les dije voy a ir dos veces por semana, que seamos un equipo parejo y que desde ahí salga la renovación”.

 


Serie Río de la Plata