Home   »   Fútbol Uruguayo

La primera fase está en marcha

Los futbolistas, técnicos y funcionarios de Boston River y Cerro se realizaron los hisopados de COVID-19 en el Estadio Centenario.


Sebastián Abreu, con tapabocas y la camiseta de Boston River, tras la prueba de COVID-19 que se realizó en el Centenario.


7 junio, 2020
Fútbol Uruguayo

Se puso en marcha la primera fase del protocolo de regreso a la actividad futbolística.

 

Los planteles de jugadores, técnicos y funcionarios de Boston River y Cerro, este domingo por la tarde fueron los primeros en presentarse en el silencioso Estadio Centenario.

 

Ingresaron por la puerta 4, de la Platea América contra Tribuna Amsterdam, y se dirigieron directamente al vestuario que ocupan generalmente los árbitros, donde individualmente fueron recibidos por personal médico.

 

Funcionarios de la salud fueron los responsables de realizarles los  hisopados de diagnóstico de COVID-19. Extrajeron las correspondientes muestras, que fueron herméticamente lacradas en tubos de ensayos. Éstos, al final de la jornada, fueron enviados al Instituto Pasteur. Investigadores de la prestigiosa institución  serán los encargados de procesar los tests.

 

En la denominada primera fase, se efectuarán un total de 720 hisopados. El lunes será el turno de Danubio y de Fénix.

 

José Luis Tancredi, capitán de Cerro, camina en dirección a la puerta 4 de acceso al Estadio Centenario.