Home   »   Progreso

Cuesta arriba

Barcelona de Ecuador le ganó 2:0 a Progreso, en el Parque Viera en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.


Jonathan Alvez y el aplauso de aliento a Mauricio Lofredda, capitán de Progreso.


22 enero, 2020
Progreso

Sin reproches. Los futbolistas dejaron todo en cancha. Fueron superados por un equipo de mayor jerarquía individual, que de la mano del argentino Damián Díaz pegó en los momentos justos para dejar entornada la serie. Barcelona sacó una diferencia de dos goles en Montevideo que le permiten definir con clara ventaja en su propio escenario en Guayaquil.

 

En los primeros veinte minutos se vio lo mejor del gaucho. Que con enorme entrega y precisión en la entrega se arrimó con peligro al arco ecuatoriano. Generó peligro, principalmente en el juego aéreo, pero se encontró con un arquero seguro y que controló siempre su propia área.

 

El gol de Fidel Martínez, tras una jugada colectiva generada por Jonathan Alvez y Damián Díaz, en el minuto 22 cayó como un balde de fría en filas locales. Tanto que además entonó a los ecuatorianos que pasaron a dominar trámite y balón. Para colmo de males, en el arranque del complemento tras gran asistencia del argentino Damián Díaz, su compatriota Emmanuel Martínez convirtió el segundo tanto. Y aunque restaban casi 45 minutos por jugarse, el partido se terminó. El equipo de Rocco sintió el impacto y no encontró nunca respuesta futbolística para por lo menos llegar al descuento.

 

Cuesta arriba para Progreso.

 

PROGRESO 0:2 BARCELONA

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Eduardo Gamboa. Asistentes: Edson Cisternas y Raúl Orellana (Terna de Chile).

 

PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero (75′ Joaquín Gottesman), Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega, Alexander Rosso (75′ Facundo Peraza), Santiago Gaspari (65′ Maicol Rodríguez) y Alex Silva. Director  técnico: Leonel Rocco.

 

BARCELONA: Javier Burrai, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Damián Díaz, (84′ Ely Esterilla), Fidel Martínez (88′ Matías Oyola), Emmanuel Martínez (54′ Jean Montaño) y Jonathan Alvez. Director técnico: Fabián Bustos.

 

GOLES: 22′ Fidel Martínez (B), 48′ Emmanuel Martínez (B).

 

Tarjetas amarillas: 23′ Gonzalo Andrada (P), 31′ Rodrigo Mieres (P), 74′ Jonathan Alvez (B), 76′ Rodrigo Viega (P).

 

El ecuatoriano Fidel Martínez, ex Peñarol y su especial festejo del primer gol de Barcelona.