Home   »   Primera

Progreso ganó con lujo

Progreso le ganó 2:0 a Cerro en el Parque Paladino, con un tanto de Alex Silva y un golazo del chileno Gonzalo Jara. Logró la ventaja en un primer tiempo donde se lució.


Los abrazos al chileno Gonzalo Jara en el fantástico golazo, el segundo de Progreso.


16 agosto, 2020
Primera

Si hubiese sido con público, en tiempos de normalidad,  los hinchas de Progreso todavía estarían aplaudiendo. El equipo de Leonel Rocco, una vez más, mostró su fortaleza en el juego: circuito con velocidad, sorpresa, llegadas por las bandas y golazos. Obviamente, el segundo, de lujo, en exquisito taco de Alex Silva para desestabilizar a los tres defensas, y la pisada genial del volante chileno Gonzalo  Jara –sin lazo familiar ni futbolístico con el defensa- a la carrera, de zurda, para sacarse de encima a Rodrigo Formento con la derecha y tocar a la red. Merecía el festejo de los hinchas de pie. En tiempos de puertas cerradas, se deleitaron en la producción de Tenfield por VTV.

 

El 2:0 se forjó en un tiempo fabuloso. Fue un equipo intenso y dinámico con, desempeños individuales de alto nivel. El verde césped del Paladino se asoció al gran fútbol. Rodrigo Viega, Alex Silva, Esteban González y el chileno Jara sobresalieron.

 

En la cancha, como en casa. Progreso le dio la derecha a la conexión de Esteban González, lateral de ataque, y Facundo Peraza. Así nació el primer gol: avance, centro y fenomenal cabezazo de Alex Silva. Antes, el volante Joaquín Gottesman había alertado, exigiendo a Formento. Además, mandó con anticipos y recuperación de la pelota frecuente. En ese primer tramo, Cerro no pudo elaborar un ataque.

 

El albiceleste se adelantó en los segundos 45’. Emiliano Villar y Rodrigo Izquierdo se acercaron en dos llegadas que ilusionaron. Sin embargo, Progreso retomó el control y se propuso el contragolpe. El tiro libre de Esteban González acarició el tercero, pero Rodrigo Formento lo impidió. Manejó la pelota y ganó con autoridad.

 

 

Así gritó Alex Silva el primer gol de Progreso en gran cabezazo.

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio