Home   »   Judo

Protocolo por el regreso

La Federación Uruguaya de Judo, realiza los últimos ajustes al protocolo sanitario que será entregado esta semana a la SND.



26 mayo, 2020
Judo

 

 El protocolo sanitario que será entregado a las autoridades de la Secretaria Nacional del Deportes, presenta similitudes con el elaborado por la Federación Internacional de Judo y es el mismo que realizaron distintas federaciones de América del Sur. 

 

En la interna del judo uruguayo, hay plena conciencia que la flexibilidad para dicho deporte, debido a la emergencia sanitaria, será uno de los últimos de la larga lista en poder competir, por ser una disciplina de contacto. Pero, ante este panorama, hay optimismo que se pueda comenzar a entrenar en forma individual y con medidas sanitarias, ya que los clubes, actualmente, están cerrados. 

 

Lo más complejo, cuando se pueda competir, será reprogramar la actividad nacional, ya que en cada campeonato concurren aproximadamente 600 personas, entre familiares y deportistas.

 

Mientras tanto, Pablo y Mikael Aprahamian siguen entrenando en el marco del proceso de clasificación olímpica, en forma individual en sus domicilios y aguardando novedades de la actividad internacional de torneos puntuables que está postergada. 

 

Otra actividad de la Federación Uruguaya de Judo, que quedó sin actividad, está vinculada a un proceso de selecciones nacionales a cargo de profesores cubanos radicados en Uruguay, que estaban trabajando con un grupo de deportistas preseleccionados y con miras de futuro.  


Etiquetas: Judo protocolo SND