Home   »   Primera

Defensor, triunfo e ilusión

Parque Roberto, Defensor Sporting venció a Racing 1:0, por la tercera fecha del Torneo Intermedio.




El festejo de Joaquín Valiente, luego de anotar el gol de la ventaja para Defensor Sporting.


22 junio, 2024
Primera

Defensor Sporting se impuso por mínima diferencia ante Racing, en el Parque Palermo, y sumó tres puntos muy importantes para ejercer presión en la parte alta de la Tabla Anual, así como para ilusionarse en el Torneo Intermedio, colocándose como líder del grupo A. 

 

El conjunto dirigido por Martín Varini resolvió el resultado en la primera parte. El equipo se adaptó mejor a las malas condiciones del campo de juego -afectador por el mal clima- y fue superior, controlando la posesión del balón en la mitad de la cancha y, así, el ritmo del partido. En Racing, la delantera no funcionó y el equipo sintió el mal rendimiento de Tomás Verón Lupi, quien estuvo impreciso y poco claro con el balón. De esta forma, el cervecero estuvo lejos del arco de Kevin Dawson y no logró construir su juego. A los 32 minutos, Joaquín Valiente elaboró una gran jugada personal, donde, comenzando desde la mitad de la cancha con el balón, se generó su propio espacio y remató de forma espectacular para anotar el único gol del partido, que bastó para que su equipo se llevara la victoria.

 

Para el segundo tiempo, Racing reaccionó y salió a la cancha decidido a encontrar el empate y casi lo logra en los primeros minutos, luego de una gran ejecución de tiro libre de Jonathan Urretaviscaya, que se estrelló en el ángulo. De todas formas, el cervecero no bajó los brazos y se apoderó del protagonismo del partido, imponiéndose desde la intensidad física y la presión. Sin embargo, la baja producción ofensiva le impidió alcanzar el empate y lo llevó a quedarse con las manos vacías, incluso pudiendo recibir más goles sobre el final del encuentro, por descuidos en el fondo.

 

Por lo tanto, luego del empate ante Peñarol, Racing cayó en su casa y muestra un nivel irregular, donde el equipo parece sentir las varias bajas que tiene por lesiones y los resultados se les escapan. Defensor, por su parte, conquistó un gran triunfo como visitante, que lo fortalece en la Tabla Anual -a falta de los resultados del partido de Nacional y de Peñarol, el violeta se ubicó a dos puntos del tricolor y a siete del carbonero- y le permite ilusionarse, al mismo tiempo, con el Torneo Intermedio.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO INTERMEDIO

 

TERCERA FECHA

 

SÁBADO 22 DE JUNIO

 

RACING 0:1 DEFENSOR SPORTING

 

Cancha: Parque Roberto. 

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Ruben Umpiérrez. VAR: Diego Riveiro y Anahí Fernández. 

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Thiago Espinosa, Erik De Los Santos, Lucas Rodríguez (86′ Alejandro Severo), Jonathan Urretaviscaya (77′ Juan Rivero), Agustín Alaniz, Tomás Verón Lupi (87′ Luis Gorocito) y Dylan Nandin. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Agustín Pereira, Gastón Bueno, Alexander Hernández, Rodrigo Teliz, Santiago Mederos y Carlos Airala.

 

DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, José Álvarez (89′ Juan Viacava), Agustín Soria, Facundo Bernal, Fernando Elizari (89′ Nicolás Wunsch), Joaquín Valiente (64′ Alfonso Barco), Anderson Duarte (81′ Lucas Agazzi), Brian Mansilla (81′ Rodrigo Cabrera) y Octavio Rivero. Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Mauricio Amaro, Erico Cuello, Rodrigo Dudok y Sebastián Guerrero. 

 

GOLES: 32′ Joaquín Valiente (D).

 

Tarjetas amarillas: 20′ Luca Rodríguez (R), 60′ Facundo Bernal (D), 69′ Alfonso Barco (D), 90+4′ Hugo Magallanes (R).


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores