Home   »   Sin Categoría

Racing probó el sabor dulce de la victoria, 2:0 a Miramar Misiones




Luis Gorocito en la imagen del goleador de Racing en pleno festejo; cerca de emigrar a Suiza.


9 febrero, 2014
Sin Categoría

Racing se llevó notable  victoria del Méndez Piana. Le ganó 2:0 a Miramar Misiones con goles de Luis Gorocito de cabeza y Cristian Tabo, en espectacular contragolpe que elaboró Diego Zabala.

Luis Gorocito y el beso del gol en el festejo del primer gol de Racing.

Luis Gorocito y el beso del gol en el festejo del primer gol de Racing.

 

El grito de Racing se expandió desde el Méndez Piana en la gran victoria 2:0 a Miramar Misiones. Puntazos para fortalecer el ánimo, de esos  que duelen en el alma cuando se pierden en la tabla más incómoda de todas. El albiverde de Sayago se llevó todo por méritos propios. Ambicioso desde la insistencia de Diego Zabala, de la expectativa latente de Gorocito y Tabo, ese tridente ofensivo potente.

Miramar Misiones se refugió en las manos del “Gallego” Berbia. El arquero postergó tres veces el gol en el primer tiempo. Se animó en un desborde de Colman y la media vuelta excelente del rifle Pandiani. Después, con el marcador adverso, exigió a Contreras en embestidas del argentino Gullermo García Barros.  Sin embargo, no exhibió el juego que inculcó el técnico Gonzalo De Los Santos, del circuito por las bandas para generar espacios  y sorprender.

La “Academia” impuso sus argumentos. Seguridad defensiva, el alma de Dudok en el medio y Zabala explosivo arriba. Gorocito y Tabo asociados a la idea. Berbia recurrió a todos sus recursos para evitar la caída del arco. Dos a Zabala, una a Tabo, en remates y otra acción achicando el ángulo de tiro contra el arco de los vestuarios.

El elenco de Villa Dolores, en ese capítulo, despegó en el avance de Colman y Pandiani sacudió la derecha que alarmó a Contreras. Después, un tiro de Broli que produjo el vuelo del arquero.

La intensidad parecía bajar en el segundo tiempo. En ese panorama, Racing mantuvo la tendencia de ir sobre Berbia. No pasó apremios en el arco de Contreras salvo envíos largos.

LA DIFERENCIA, LA ROJA Y EL CONTRAGOLPE

Affonso a la cancha y otro socio para ir por  la diferencia.  La conexión por derecha sirvió en centro para el salto a la victoria. Gorocito es gol. De cabeza a la red. Explotaron los hinchas.

De Los Santos también cambió. Se jugó al argentino Guillermo García  Ramos. Los cebritas, alentados por su gente, avanzaron con más corazón que fútbol. El delantero rondó el empate en embestida que controló muy bien Contreras.

La roja a Romero –bajó a Tabo- sumó un contratiempo más para Miramar.

Racing enconó espacios para expresar su mejor repertorio. Huecos en el contragolpe sensacional de Zabala, Berbia fuera de circulación y Tabo a la red en el 2:0. El domingo nublado, con amenaza de la lluvia insoportable, se abrió para los de Sayago. Flor de triunfo para volver a creer.

MIRAMAR MISIONES 0:2 RACING

Cancha: Parque Luis Méndez Piana. Jueces: Oscar Rojas, Gustavo Maggiolo y Horacio Ferreiro.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Cristian Colman, Adrián Romero, Santiago Mastrángelo, Matías Lazo, Sebastián Pérez (69´Leonardo Ramos), Marcelo Broli (75′ Jonathan Ríos), Matías Appelt, Agustín Miraballes (59´ Guillermo García Barros), Ignacio Christophersen y Walter Pandiani. Director técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo Pallante, Darío Trinidad y Leonardo Melazzi.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Manuel Fernández, Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Angel Cayetano (70´Leandro Ezquerra), Diego Zabala, Cristian Tabó, Agustín Gutiérrez (62´Mauricio Affonso) y Luis Gorocito (86´ Carlos Muela). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Alvaro Alonso, Rodrigo Espinosa y Federico Gómez.

GOLES: 76´Luis Gorocito (R), 88´Cristian Tabó (R)

Tarjeta roja: 83′ Adrián Romero (MM).

Tarjetas amarillas: 37´Matías Appelt (MM), 39´Christian Colman (MM), 58´Sebastián Pérez (MM), 64´Adrián Romero (MM).

Luis Gorocito y Adrián Romero ven seguir de largo el balón.

Luis Gorocito y Adrián Romero ven seguir de largo el balón.