Racing se despidió con un empate en Cali
En el Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Colombia, el Cervecero empató 1:1 ante América de Cali por la última fecha de la Fase de Grupos de la Serie C de la Copa Sudamericana.

Para Racing, este partido era cumplir con el calendario porque ya estaba eliminado de forma anticipada. Para el América de Cali, era de vida o muerte porque se jugaba el segundo puesto del Grupo C. Más allá de los diferentes objetivos y de las realidades de cada uno, fue un encuentro apasionante.
Durante el desarrollo del encuentro, América de Cali asumió la responsabilidad de tener que ganar en su casa y ante su gente, y buscó el resultado por diferentes caminos. Sin embargo, la extraordinaria actuación del arquero de Racing, Lautaro Amadé, que dejó en el Pascual Guerrero un repertorio de atajadas espectaculares. Sumado a un bloque defensivo, que custodió su arco con uñas y dientes, el Cervecero se las ingenió para mantener el arco en cero.
Por si fuera poco, faltando 15′ para el final, Racing se encontró con un regalo de la defensa del América de Cali y se puso en ventaja con gol de Matias Fonseca, silenciando a todo el público presente. Hasta ese momento, el América se quedaba afuera.
El local no bajó los brazos, siguió insistiendo, y de la mano de su mejor hombre, Juanfer Quintero, llegó al empate en la última pelota del partido tras un remate del volante y un rebote que tomó Pestaña. El gol en la hora, significó la clasificación para el América de Cali, que finalizó segundo en su Grupo.
Racing, en tanto, se despidió con la frente en alto tras poner en aprietos al local y conseguir un empate en Cali.
COPA SUDAMERICANA 2025
GRUPO C
SEXTA FECHA
MARTES 27 DE MAYO
AMÉRICA DE CALI 1:1 RACING
Juez: Alejandro Velazquez. Asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte.
Cuarto Árbitro: Rafael Torres. VAR: Angel Arteaga y Carlos Lopez (Árbitros de Venezuela).
AMÉRICA DE CALI: Jorge Soto, Yerson Candelo (61′ Luis Ramos), Daniel Bocanegra, Jean Pestaña, Marcos Mina (75′ Mateo Castillo), Rafael Carrascal, Sebastián Navarro (78′ Kevin Angulo), Jan Lucumi (46′ Esneyder Mena), Juan Fernando Quintero, Duván Vergara, Rodrigo Holgado. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Santiago Silva, Alexis Sinisterra, Andrés Mosquera, Cristian Tovar, Brayan Medina, Felipe Gómez, Franco Leys, Joider Micolta.
RACING: Lautaro Amadé, Guillermo Cotugno, Ignacio Brazionis (57′ Thiago Espinosa), Maximiliano Pinela, Agustin Pereira, Mateo Cáceres, Lucas Rodríguez (82′ Alejandro Severo), Martín Ferreira, Juan Bosca, Matias Fonseca (82′ Jhon Escobar), Bautista Tomatis (63′ Sebastián Sosa Sánchez). Director Técnico: Christian Chambain. Suplentes: Facundo Machado, José Varela, Pablo Viudez, Augusto Scarone, Esteban Da Silva.
GOLES: 75′ Matias Fonseca (R), 90′ (+5) Jean Pestaña (AC)
Tarjetas amarillas: 51′ Lucas Rodríguez (R), 79′ Guillermo Cotugno (R), 79′ Luis Ramos (AC), 90′ Jhon Escobar (R), 90 ‘+1 Rafael Carrascal (AC).
POSICIONES FINALES: Huracán 14, América de Cali, 8, Corinthians 8, Racing 1.