Racing se ganó los aplausos, 3:1 a Fénix

11 de agosto de 2019

El albiverde le ganó 3:1 a Fénix en el Parque Roberto por la cuarta fecha del Intermedio. Alegría en casa con goles de Leandro Zazpe, de cabeza,  Nicolás Sosa y Gonzalo Sena. El equipo de Alejandro Apud impuso su juego de presión y velocidad. Aplausos para Racing. Maximiliano Pérez, de penal, acortó.

Nicolás Sosa en el festejo del segundo gol de Racing con Pablo Lacoste y Diego Arismendi en Sayago.

Aplausos para Racing en Sayago. Se adueñó del éxito con juego y goles. El albiverde de Alejandro Apud se abrazó a la gran alegría en el clásico del Oeste, goleó 3:1 a Fénix. Presionó, no dejó espacios entre las líneas y sorprendió a su rival con velocidad. Los goles de Leandro Zazpe, de cabeza en el córner de Ignacio Nicolini, el segundo de Nicolás Sosa –Nicolás Royon conmovió el palo derecho- y el gran tiro de zurda de Gonzalo Sena le dieron el sello de distinción.

La diferencia pudo ser mayor. El tiro libre de Ignacio Nicolini que hizo volar a Darío Denis y más llegadas profundas, con sorpresa y aceleración. La incertidumbre y emoción dejaron el partido abierto hasta el primer gol. Las atajadas de Javier Irazún, Leandro Zapze de la defensa al ataque, Michel Araújo, Nicolás Sosa, Ignacio Nicolini, desempeños de alto vuelo al servicio del equipo.

Fénix soñó con lo mejor desde la primera jugada de Alex Silva que exigió la gran atajada de Javier Irazún y otra situación donde el arquero se impuso. El albivioleta no encontró argumentos para remontar la adversidad. La lesión de Ronaldo Conceicao obligó a modificar con Adrián Argachá, luego Matías Rigoleto y Raúl Ferro. Maxi Pérez, su exclusivo argumento, convirtió el gol de penal.

Racing mandó con autoridad. Apud también cambió. Adrián Argachá estuvo a punto de acortar y Leandro Zazpe salvó en la línea. Matías Rigoleto también rondó el gol.

Los tres goles habían anticipado el desenlace. El penal a Maxi Pérez dejó el 3:1 definitivo. Racing controló la ventaja y aseguró el final feliz.

RACING 3:1 FÉNIX

Cancha: Parque Roberto. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

RACING: Javier Irazún, Martín Díaz, Pablo Lacoste, Leandro Zazpe, Gonzalo Sena, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (57′ Gonzalo Aguilar), Michel Araújo (83′ Agustín Oliveros), Nicolás Royon y Nicolás Sosa (64′ Matías Mirabaje). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Diego Melián, Norman Rodríguez, Lucas Ortiz, Líber Quiñones.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ronaldo Conceicao (29′ Adrián Argachá), Nicolás Olivera; Bruno Montelongo (50′ Raúl Ferro), Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Brian Lugo (46′ Matías Rigoleto); Emiliano Mozzone, Alex Silva y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Joaquín Varela, Kevin Alaniz y Rodrigo Tavares.

Goles: 33′ Leandro Zazpe (R), 45′ Nicolás Sosa (R), 57′ Gonzalo Sena (R), 79′ Maximiliano Pérez, de penal, (F).

Tarjetas amarillas: 7’ Nicolás Olivera (F), 38′ Ignacio Nicolini (R), 47′ Bruno Montelongo (F).

 


Etapa 6

SERIE A
15:00
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

15:00 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
15:00
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

15:00
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX