Home   »   Oimos

Ramírez pega la vuelta

El “10” con pasado celeste que apuesta fuerte Peñarol: Gastón Ramírez tiene todo encaminado para volver al fútbol uruguayo para calzarse la camiseta carbonera luego de 12 años en el exterior.




Un joven Gastón Ramírez en en primer ciclo con la camiseta de Peñarol.


8 enero, 2023
Oimos

Gastón Ramírez a los 32 años está a punto de dar la vuelta al fútbol uruguayo tras su extensa carrera en el fútbol inglés e italiano. El volante ofensivo que jugó en Peñarol entre 2008 y 2010, tiene todo encaminado para convertirse en la nueva alta del equipo de Alfredo Arias. Un dato no menor que lo impulsa a volver, aparte de las ganas y el gran deseo de Ramírez de regresar a jugar en Peñarol, es radicarse en Montevideo donde tiene un emprendimiento empresarial junto a su hermano.

 

Fue campeón Uruguayo con Peñarol en la temporada 2009-10, defendió a la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue Mundialista con la celeste al integrar el plantel de Brasil 2014.

 

Gastón Exequiel Ramírez dio el salto al fútbol europeo a mediados de 2010 tras su pasaje en Peñarol, para jugar en Bologna hasta 2012 y luego seguir en el fútbol de élite inglés en Southampton, Hull City y Middlesbrough. A mediados de 2017 regresó al fútbol italiano donde militó en Sampdoria y AC Monza. Ultimamente lo hizo en la “C” de Italia en el Virtus Entella. Su último partido lo disputó el 3 de diciembre de 2022 en el empate 1:1 ante Lucchese.

 

 

Gastón Ramírez y su gran deseo de volver a Peñarol a punto de concretarse. El carbonero se sigue armando fuerte en el período de pases apuntando a una gran temporada 2023.


Etiquetas: Gastón Ramírez