Rampla cesó a Leandro Somoza
Tras cosechar muy malos resultados, sin triunfos en diez fechas, y ubicarse último en la tabla de posiciones, el club Picapiedra comunicó la salida del entrenador argentino.

Leandro Somoza, fin de ciclo para el entrenador argentino en Rampla Juniors.
El club Rampla Juniors, bajo la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) que encabeza el empresario Foster Gillett, decidió poner fin al ciclo de Leandro Somoza como entrenador.
Este jueves, el club Picapiedra anunció la salida del técnico argentino bajo un comunicado en su cuenta oficial. “Rampla Juniors comunica que, de común acuerdo entre las autoridades de la Sociedad Anónima Deportiva y el entrenador Leandro Somoza, se ha resuelto la desvinculación de sus funciones como director técnico del plantel de Primera División”, expresó la institución del Cerro.
“Agradecemos profundamente el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de Leandro y de todo su cuerpo técnico durante su etapa al frente del equipo. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, añadió.
“Rampla Juniors continuará trabajando con el mismo compromiso en la búsqueda de los objetivos deportivos trazados para la temporada”, cerró el comunicado.
El pasaje de Somoza como entrenador de Rampla fue realmente mísero. Ya en su primer partido, fue vapuleado 8-0 ante Colón. Luego, empató 0-0 con La Luz, perdió 1-0 con Deportivo Maldonado, cayó 1-0 con Tacuarembó, igualó 0-0 con Oriental y cayó 1-0 con Fénix en el Torneo Competencia. En el comienzo de la fase regular, Rampla volvió a empatar ante Fénix, perdió 1-0 con Albion, 2-1 con Uruguay Montevideo y este martes, volvió a ser superado. Fue 2:1 ante Oriental, en el partido determinante que desató la decisión de cesar al técnico argentino.
Rampla, se encuentra en la última posición de la tabla Anual con solo tres puntos. Bajo la conducción de Somoza, el picapiedra no obtuvo triunfos en diez partidos jugados, con siete derrotas y tres empates. El equipo recibió 17 goles y solo anotó cuatro. Nefasta primera experiencia para el entrenador argentino, que ya partió del club.