Home   »   LAPro

Racing volvió a la alegría máxima

Racing retomó el camino de la victoria con dos goles de Diego Viera, de penal, 2:1 a Progreso en el Palermo por la LApro. El albiverde despejó la incertidumbre al final.




Diego Vera en el festejo del primer gol de Racing junto a Fabián Píriz.


14 agosto, 2022
LAPro

Racing ganó un partido vertiginoso en el Parque Palermo, 2:1 a Progreso y recuperó la sonrisa en la Liga de Ascenso Profesional. El líder de la fase regular y de la anual se reencontró con la victoria en un encuentro intenso donde convirtió los dos goles de penal, a través de Diego Vera. El primero fue al comienzo y el segundo, determinante, al final para superar la incertidumbre.

 

El dueño de la punta atravesó por todas las sensaciones. Se ilusionó con la influencia del argentino Tomás Verón Luppi, asociado a Vera y al despliegue de José Varela. Luego, padeció -sufrió la lesión de Erick De Los Santos en el tiempo inicial- y también pudo perder. Dos de los jugadores que ingresaron marcaron el camino al festejo. Lucas Píriz asistió a Lucas Ferreira y el arquero Ramiro Bentancur intentó cortarlo como un zaguero pero cometió la falta en la decisión incuestionable del árbitro Daniel Fedorczuk.

 

Progreso sumó méritos para no irse con las manos vacías. El “Gaucho”, en el primer partido de Carlos Canobbio como entrenador, mostró una clara reacción en la segunda parte donde logró el empate a través de Danilo Asconeguy, en posición de volante, y se adelantó a campo contrario. Luciano Rodriguez lideró el ataque y hubo posibilidades pero la ineficacia lo condicionó. Gastón Colman estuvo impreciso. La variante de Gabriel Albin revitalizo al equipo. Le dio juego por la derecha.

 

El equipo de Sayago, en el desarrollo abierto para los dos, resurgió en el desenlace frenético. Diego Vera, desde el punto penal, dejó parado al arquero y la pelota fue a la red. El goleador liberó semejante alegría y los hinchas explotaron con la gran ilusión del regreso a primera.

 

Finales Uruguayo 2022