Home   »   Uruguayos

Repetto, entre el Zoom y el toque de queda

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, controla a diario los entrenamientos grupales que cumplen sus dirigidos a través del sistema Zoom, debido al toque de queda que rige en Ecuador.




Pablo Repetto.


31 marzo, 2020
Uruguayos

Pablo Repetto, en su domicilio particular de Quito, junto a su señora esposa y a sus tres hijos, cumple el régimen de cuarentena obligatorio establecido por el gobierno de Ecuador, debido a la pandemia del coronavirus.

 

El entrenador de Liga de Quito, pese a ello, se mantiene en contacto con sus dirigidos y, desde el novedoso sistema Zoom –control por video de los entrenamientos grupales-, supervisa a diario los trabajos físicos que cumplen en sus respectivas residencias.

 

“Estoy recluido en mi casa desde hace quince días, ya que en Ecuador fue decretado el toque de queda. Incluso en mi automóvil particular  se me permite transitar por las calles hasta las 14:00 horas, pero solamente los lunes y viernes, ya que la matrícula finaliza con el número 1. Las que terminan en 2 lo hacen martes y sábado, y así sucesivamente”, relata desde la capital ecuatoriana el exitoso técnico uruguayo.  

 

“Para no perder contacto con los futbolistas y desarrollar tareas en conjunto, se les hizo entrega a cada uno de ellos de una clave personal para conectarnos en el programa Zoom a través de Internet, puntalmente todos a las 10:00 AM. De esta manera, los profesores Marcelo Cabezas y Joaquín Casales comandan la sección diaria de entrenamiento. Los preparadores físicos marcan los ejercicios y los 27 jugadores al unísono los realizan bajo la atenta mirada de los restantes componentes del cuerpo técnico. Inclusive, al mismo tiempo los profesores motivan y corrigen posibles errores que se puedan cometer. En total, nos conectamos 38 personas, y con eso logramos mantener cierta calidad en la preparación conjunta de los profesionales”, agrega el técnico en relación al sistema de entrenamiento que implementó para mantener la forma física de los integrantes del plantel.  

 

“Aún no sabemos cuándo se reanudará la actividad pero, sea cuando sea, somos conscientes de que en el momento que se reinicie nos espera una seguidilla muy importante de partidos por el campeonato, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores. Por eso, dentro de las posibilidades con las que contamos hoy en día, debido a la pandemia del coronavirus, fue que determinamos  supervisar los entrenamientos en forma grupal, para retornar de la mejor manera posible”. Palabra de Pablo Repetto, entre el Zoom y el inviolable toque de queda en Ecuador.