Home   »   Básquetbol

Ricardo Vairo: “La idea es que no debemos cancelar la Liga”

Ricardo Vairo, presidente de la FUBB y la LUB, pendiente de la suspensión. “Hay preocupación. La pérdida por la recaudación es muy grande, porque el 60% de las entradas se venden en esta fase".




Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, habló de la decisión a adoptar en la Liga.


27 marzo, 2020
Básquetbol

 

“Estoy usando el teléfono como nunca…”, confiesa Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en horas en que la atención de todos está dirigida a la emergencia sanitaria en el país y, específicamente, en el deporte, que se encuentra en comunicación por la reprogramación de la Liga.

 

-¿Qué tienen previsto luego de la postergación de la Asamblea que habían fijado para el martes 31?

-En realidad no la podemos hacer presencial y será a través de video conferencia. Se  suspendieron el Consejo Superior y el de la Liga. Estamos viendo y evaluando esta situación.

 

-¿Los planteos son considerando alternativas de cómo seguir cuando se reanude?

-Analizamos diferentes escenarios. Hay preocupación por la incertidumbre. Es evidente que no tenemos certezas. porque esto es cuestión de horas y también día a día. Es claro que hoy sería difícil arrancar.

 

-La mayoría de los extranjeros viajaron…

-Claro, en el eventual regreso, por ejemplo, tendrían que estar en cuarentena. No es como en el fútbol, donde los contratos son anuales. Si autorizan a empezar a entrenar el 13 de abril, también habría que ver si a esa altura se permite jugar con público o no.

 

-¿Hay dimensión del perjuicio económico?

-La pérdida en la recaudación es muy grande, porque el 60% de las entradas se venden en esta fase contando desde los playoffs hasta las finales. También nos  tendríamos que sentar a hablar con los proveedores.

 

 -¿En los contactos informales con los clubes surgieron opciones de reformular la temporada?

-La idea es que no debemos cancelar la Liga. También hay opiniones distintas, de pasarla para la próxima o de seguir con esta y hacer otra más corta.


Finales Uruguayo 2022