Home   »   Primera

Peñarol no define

El aurinegro empató 0:0 con River Plate, en el Saroldi, y quedó relegado en el Apertura, a tres puntos de Liverpool. Su ineficacia lo condicionó, al punto que no convirtió ni siquiera de penal.




Lucas Viatri y Ramón Arias reflejan la decepción omnipresente de Peñarol ante un nuevo empate.


29 mayo, 2022
Primera

Peñarol sufrió un nuevo golpe en la misma semana en que fue eliminado de la Copa Sudamericana, y quedó al borde de su despedida del Apertura, tras empatar 0:0 con River Plate en el Saroldi. En la penúltima fecha del torneo, dio un enorme paso atrás. Ahora, está a tres puntos de Liverpool y a dos de Nacional.

 

El carbonero no disimuló su ineficacia en un partido donde, pese a la superioridad que exhibió, no consiguió definir adecuadamente. Los diez goles en catorce encuentros reflejan claramente esa contundencia ausente tanto como el cuarto penal que malogró en lo que va del campeonato. Esta vez, la ejecución de Lucas Viatri –luego de la revisión del VAR por una falta de Maxi Pereira a Máximo Alonso- hizo levantar vuelo al arquero Salvador Ichazo, de notable actuación.

 

La velocidad de Máximo Alonso sostuvo la iniciativa en un tiempo de neto dominio. Peñarol mantuvo su intención en la segunda parte con el despliegue de Rodrigo Saravia, influyente, y recargó el ataque. Ignacio Laquintana y Federico Carrizo, ya en cancha, recargaron la premisa. Sin embargo, el equipo no creó oportunidades netas.

 

River Plate no pudo despegar en el contragolpe y se sostuvo, primero, con la excepcional respuesta de su arquero Ichazo, de principio a fin, como ante Viatri y en el último cabezazo de Ezequiel Busquets. El equipo de Gustavo Díaz elaboró situaciones contadas, como una pelota de Ocampo y otro remate cruzado de Borbas. Pero resistió más de lo que se ilusionó con sorprender.

 

La impaciencia de Peñarol y el clima caliente reflejaron un presente de desilusión que el carbonero muestra dificultades ciertas para revertir.

 

Intermedio Serie A