Home   »   Primera

Un paso atrás

River Plate y Deportivo Maldonado empataron 0:0 en el Saroldi y dejaron pasar la oportunidad de subirse al tren de la punta. Los dos siguen como escoltas de Nacional a un punto.




Ramiro Cristóbal y Guillermo Cotugno en el final con desilusión por no haber llegado a la punta.


2 octubre, 2022
Primera

El domingo bajo cero a pleno sol en el Saroldi dejó a River Plate y a Deportivo Maldonado con un empate en la frustración. No aprovecharon la igualdad de Nacional, el sábado y el 0:0 no le permitió a ninguno asumir el liderazgo del Clausura. El local no pudo volver a la punta que mantuvo en gran parte del Torneo. Entonces continúan como escoltas de los tricolores, a un punto.

 

La paridad en el resultado se acentuó porque no supieron aprovechar los mejores momentos de cada uno y entonces la falta de precisión los condicionó. Los darseneros se acercaron más a la victoria en el segundo tramo, a partir de los cambios en el ataque con Juan Cruz De Los Santos, Nicolás Sosa y Jonathan Urretaviscaya en cancha. El palo izquierdo le negó el gol a Thiago Borbas. El goleador salió del libreto y se ingenió para alertar y al final también se perdió una posibilidad neta. Sin embargo, en la mayor parte del desarrollo, no había sido asistido.

 

Deportivo se ilusionó en el tiempo inicial cuando Maximiliano Cantera influyó y conectó a Joaquín Zeballos. Hubo una situación increíble en un remate de Cantera que Joaquín Varela, en su intento de arremeter a la red, interfirió casi en la línea e impidió el gol. Luego, el equipo de Francisco Palladino dependió de Zeballos hasta en el penal que no existió y se rectificó en el VAR. El visitante, en el último tramo defendió y mantuvo su condición de único  invicto. Entonces no hubo ganador y dieron un paso atrás.

 

Finales Uruguayo 2022