Home   »   Primera

Igualdad, goles y vértigo

River Plate y Defensor Sporting igualaron 1:1 en el Parque Saroldi. Tras un primer tiempo para el olvido, la emoción, los goles y el vertiginoso juego llegó en el complemento.




Pablo López (River Plate) disputa la pelota con Lucas Paul De Los Santos (Defensor Sporting),


21 julio, 2022
Primera

Defensor Sporting, que venía de una racha de cuatro victorias al hilo, estuvo más cerca del triunfo, pero pecó en no saberlo liquidar en el tramo final cuando jugó con uno más por la roja a Montiel. El violeta debía ganar para meterle presión a Nacional en la pelea de la serie por llegar a la final del Intermedio, y al final no tuvo más remedio que conformarse con el empate.  River Plate logró recuperarse e igualar el juego y también tuvo chances como para ganarlo, pero la igualdad la vio con mejores ojos que los violetas por como se dio el trámite del partido. 

 

Adrián Balboa festejó el gol a los 17 minutos, pero 5 minutos después y tras chequeo del VAR se constató el off side, anulando la conquista. El primer tiempo fue muy entrecortado y se jugó muy poco al fútbol. Andrés Ferrari también tuvo su chance, pero tapó muy bien Ichazo. El darsenero inquietó muy poco y salvó las subidas de Borbas, Rossi pasó sin mayores sobresaltos el tiempo inicial. 

 

El partido cambió radicalmente en el complemento, se hizo un trámite de ida y vuelta. Ocampo arañó la apertura, pero su remate dio en el palo. Defensor logró ponerse arriba con el gol de Balboa, ahora sí, lícito. El delantero encontró la pelota «boyando» en el área y no perdonó. River Plate se fue con todo arriba y Borbas tuvo su recompensa con el gol que tanto habia buscado. El lungo delantero remató cruzado, lejos del alcance de Rossi, para decretar la festejada igualdad en el score. 

 

En los minutos finales el darsenero quedó con diez jugadores por la expulsión al volante Marcos Montiel, por doble amonestación. El violeta terminó arrinconando contra su campo al darsenero pero le faltó dar el golpe de nocaut. El empate no lo pudo cambiar nadie. River Plate y Defensor Sporting se sacaron chispas en el Saroldi. 

 

 

 

Thiago Borbas (River Plate) maniobra ante la marca de Alan Maturro (Defensor Sporting).

 

Etiquetas: Defensor River