Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

River Plate, llegó a su fin el sueño de la Sudamericana; Itagüí a octavos




Hamilton Pereira, en el suelo no encuentra consuelo, caballerosamente el colombiano Mosquera le tiende su mano para ayudarlo a reincorporarse.


28 agosto, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

River Plate e Itagüí de Colombia, igualaron 0:0, en el estadio Franzini, en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. El equipo colombiano ganó 1:0 el partido de ida y avanzó a los octavos de final.

Hamilton Pereira, en el suelo no encuentra consuelo, caballerosamente el colombiano Mosquera le tiende su mano para ayudarlo a reincorporarse.

Hamilton Pereira, en el suelo no encuentra consuelo, caballerosamente el colombiano Mosquera le tiende su mano para ayudarlo a reincorporarse.

¡Qué lástima River Plate! Faltó el gol, un gol que lo buscó, pero que no llegó por falta de puntería. El darsenero acarició la victoria, mostró nuevamente un buen juego colectivo, entrega total, pero como decimos líneas arriba, pagó nuevamente su falta de contundencia. Lamentablemente llegó a su fin el sueño de la Copa Total Libertadores. El fútbol uruguayo se quedó sin representantes en el torneo continental.

Itagüí festejó en Montevideo. Sufrió, le apedrearon el rancho y únicamente lo salvó de la derrota, la excelente actuación que cumplió el arquero argentino Osvaldo Cabral, que atajó hasta el viento. Los colombinos se fueron con el pasaje sellado a los octavos de final. Quizás sin merecerlo, pero anotaron un gol en el juego de ida, lo supieron defender y con eso les alcanzó. Ese viejo refrán que dice, “los goles se hacen, no se merecen…”, explica y deja sentado a las claras lo que aconteció en la cancha del Franzini. Un solo equipo como protagonista, el uruguayo, pero malogrando una tras otra las clarísimas chances de convertir que generó y que en forma poco creíble desperdició. Y como muestra vale recordar la última, ya en los minutos de descuento, cuando el juvenil Casas, apareció sin marcas en el área chica y con el balón a su merced y picando delante del arquero, sacó un disparo que se perdió afuera sobre el palo izquierdo del arco contrario, cuando ya todos los hinchas darseneros coreaban el tanto.

River Plate, igualmente es digno del mayor de los aplausos. Se fue de la Copa Total Sudamericana, pero dejando a las claras que es un equipo joven y sin techo.

RIVER PLATE 0:0 ITAGÜÍ (COLOMBIA)

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Ulises Mereles. Líneas: Darío Gaona y Juan Zorrilla (Terna de Paraguay).

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla (75′ Martín Alaniz), Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo (78′ Janderson Pereira), Cristian Techera, Sebastián Taborda y Michael Santos (70′ Diego Casas). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Santiago Carrera, Leandro Rodríguez y Claudio Inella.

ITAGÜÍ: Osvaldo Cabral, Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera, Braynner García, John Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Jorge Aguirre (69′ Yessy Mena), Víctor Cortés (66′ Diego Cabrera) y Luis Quiñones. Director técnico: Jorge Luis Bernal. Suplentes: Julián Mesa, Yonaider Ortega, Jhonny Meza y Luis Ríos.

Tarjetas amarillas: 22′ Luis Torrecilla (RP), 31′ Hamilton Pereira (RP), 35′ Víctor Cortés (I), 49′ Sebastián Taborda (RP), 73′ Ervin Maturana (I), 89′ Damián Frascarelli (RP), 90′ Carlos Arboleda (I).

Partido de ida: Itagüí 1:0 River Plate.


Etiquetas: River