Triunfo impostergable
En el Parque Saroldi, River Plate venció 2:1 a Liverpool, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

El festejo de Christian Almeida, con disculpas incluidas a su exequipo, tras poner el 1:0 de River Plate.
River volvió a sonreír en su casa luego de varios partidos sin conocer la victoria, y lo hizo nada menos que ante Liverpool, que jugó con un hombre de menos desde la media hora de juego. Tres puntos de oxígeno para el equipo de Julio Ribas, que necesita seguir sumando para escapar de la zona de descenso.
El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones, hasta la expulsión de Martín Rea. Es que el partido, que se estaba desarrollando de forma discreta y pareja, cambió inmediatamente después de la tarjeta roja, ya que, a partir del tiro libre que surgió de esa incidencia, llegó el gol de la ventaja de River Plate.
Doble penalización para Liverpool, que no estuvo cómodo en el campo de juego, se cargó de tarjetas amarillas (Rabuñal y Castillo llegaron a la quinta) y que no tuvo, en la primera parte, a su goleador, Abel Hernández.
Para el complemento, el técnico negriazul, Joaquín Papa, ajustó el equipo y colocó un doble nueve, dándole ingreso a la “Joya”, para buscar la reacción del equipo. River, por su parte, se dedicó a mantener el resultado y cerrar los espacios, por lo que retrocedió metros y le permitió al rival hacerse con el balón. Un error que le costó caro al equipo del Prado, porque le permitió a Liverpool crecer en el juego de la forma que mejor lo hace: con la pelota.
A River le costó hacer sentir el jugador de más en el campo de juego y, a los 65 minutos, la “Joya” goleadora puso el empate, de penal.
Pero con el paso de los minutos, el desgaste se comenzó a notar y el Negriazul perdió intensidad. El Darsenero, consciente de la superioridad numérica y de la urgente necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, volvió a adueñarse del protagonismo y fue en busca de la victoria. Y si bien generó peligro, le faltó claridad a la hora de resolver sus jugadas.
Pero dicha claridad estaba en el banco suplentes, concretamente en Tiziano Correa, quien ingresó en el minuto 87 y se convirtió en el héroe del Saroldi al convertir, con una gran jugada individual, el 2:1 agónico que le dio los tres puntos a River.
Triunfo impostergable.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
SEXTA FECHA
DOMINGO 22 DE JUNIO
RIVER PLATE 2:1 LIVERPOOL
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Andrés Nievas y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Jonhatan Fuentes. VAR: Daniel Fedorzcuk y Andrés Martínez.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Lautaro Pertusatti, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Rodrigo Cabrera, Emiliano Jourdan (39′ Facundo De León), Matías Alfonso (67′ Ian López), Juan Quintana (87′ Tiziano Correa), Juan Cruz De Los Santos, Agustín Vera (67′ Jonathan Rodríguez) y Faustino Barone (67′ Inti López). Director técnico: Julio Ribas. Suplentes: Damián Frascarelli, Facundo Pérez, Franco Cabrera, Lorenzo González, Federico Rodríguez.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Martín Rea, Nicolás Cabral (43′ Enzo Castillo), Agustín Cayetano, Martín Rabuñal, Hugo Quintana, Lucas Acosta (46′ Abel Hernández), Kevin Amaro, Ezequiel Forclaz (61′ Nicolás Vallejo) y Renzo Machado (79′ Lucas Wasilewsky). Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Francisco Bregante, Diego Rodríguez, Gonzalo De Mello, Mateo Tellechea, Nahuel Soria.
GOL: 36′ Christian Almeida (L), 65′ Abel Hernández (L), de penal, 89′ Tiziano Correa (R).
Tarjetas amarillas: 11′ Martín Rabuñal (L), 31′ Emiliano Jourdan (R), 51′ Nicolás Ramos (R), 52′ Enzo Castillo (L), 79′ Lautaro Pertusatti (R), 83′ Facundo Perdomo (L), 90+2′ Tiziano Correa (R).
Expulsado: 33′ Martín Rea (L).