Home   »   Primera

Igualdad en el Saroldi; Danubio agónico

En el Parque Saroldi, River Plate y Miramar Misiones empataron 1:1. Danubio venció 2:1 en la hora a Racing, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.




Facundo Pérez y Sebastián Da Silva disputan el balón en el Parque Saroldi.


2 noviembre, 2025
Primera

Sin nada en juego, River Plate y Miramar Misiones, ambos ya condenados y descendidos a la Liga Profesional de Ascenso, empataron 1:1 en el Parque Saroldi.

 

El partido comenzó con el gol tempranero de River, por medio de Rodrigo Pollero, tras una buena jugada de Facundo De León. De esta manera, el equipo de Raúl Salazar jugó con tranquilidad, y el gol lo llevó a replegarse, producto de la conformidad por el resultado. Miramar se adelantó con el dominio de la pelota, pero no encontró claridad para empatar el juego.

 

Sin embargo, en el comienzo del complemento, el Cebrita le pagó con la misma moneda a su rival. Pablo López anotó el 1:1 y el partido se equilibró. A partir de allí, el ritmo del partido -que nunca llegó a su nivel máximo- cayó y el juego se estancó en la mitad de la cancha, con pocas situaciones de gol, como si el empate los conformara a ambos equipos.

 

Igualdad en el Saroldi.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2025

 

TORNEO CLAUSURA

 

DECIMOCUARTA FECHA

 

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

 

RIVER PLATE 1:1 MIRAMAR MISIONES

 

Cancha: Parque Saroldi. 

 

Juez: Diego Riveiro. Asistentes: Andrés Nievas y Mauricio Hernández.

 

Cuarto árbitro: Felipe Vikonis. VAR: Daniel Fedorczuk y Martín Soppi.

 

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Tomás Olmos (67′ Maximiliano Moreira), Dylan Gissi, Facundo Pérez, Christian Almeida, Agustín Vera (85′ Maximiliano Cabrera), Lucas Lemos (85′ Rodrigo Pintado), Matías Alfonso (77′ Francisco Triver), Tiziano Correa (67′ Inti López), Facundo De León y Rodrigo Pollero. Director técnico: Raúl Salazar. Suplentes: Fabrizio Correa, Matías Escobar, Nicolás De Dos Santos, Lucas Camejo, Jeremías Chavero.

 

MIRAMAR MISIONES: Marcos Ferreira, Mauricio Gómez, Andrés Olivera, Pablo López, Ayrton Castro (69′ Federico Alonso), Nicolás Latorre (62′ Paul Ortiz), Óscar Díaz (79′ Diego Núñez), Axel Pandiani (79′ Emiliano Saliadarre), Nahuel Gelos, Sebastián Da Silva y Mauricio Roldán (62′ Emiliano Lacerda). Director técnico: Bernardo Giordano. Suplentes: Lukas González, Enzo Siri, Camilo Sánchez, Agustín Rodríguez, Facundo Silvera.

 

GOLES: 3′ Rodrigo Pollero (R), 50′ Pablo López (MM).

 

Tarjetas amarillas: 20′ Christian Almeida (R), 28′ Nicolás Latorre (MM), 45′ Tomás Olmos (R), 55′ Agustín Vera (R), 79′ Paul Ortiz (MM), 90+2′ Pablo López (MM).

 

DANUBIO AGÓNICO

 

Con un gol en la última jugada del partido de Michael López, Danubio venció 2:1 a Racing en Sayago. Sin embargo, en la Anual no hay movimientos significativos, ya que el Franjeado no tiene chances de copa internacional, mientras que Racing ya aseguró su cupo.

 

En un primer tiempo de ritmo variado, Danubio comenzó con mayor comodidad y claridad en el campo de juego. Si bien no fue claro superior, sí manejó mejor la circulación y la progresión en ataque. Le faltó profundidad, pero tuvo la suficiente como para ponerse en ventaja, a los 20 minutos, por medio de Sergio “Toto” Núñez, quien apareció por el segundo palo, de “palomita”, para poner el 1:0.

 

Sin embargo, luego del gol, que llegó con méritos y justicia, Racing reaccionó. En una jugada similar a la del gol franjeado, pero en el área contraria, Facundo González -quien fue el más gravitante en el Cervecero- le sirvió un gran centro a Esteban Da Silva para que este solo tuviera que empujarla a la red. Así, el partido se fue 1:1 al entretiempo.

 

En el complemento, Danubio volvió a adueñarse del protagonismo del partido. En esta ocasión, además, beneficiado por la expulsión innecesaria de Ramiro Brazionis, por doble amarilla, apenas en el comienzo. El jugador de más le permitió al equipo de Gustavo Matosas encontrar más espacios para jugar, al mismo tiempo que su rival, buscando mantener la solidez defensiva, sacrificó poderío en el ataque.

 

De esta manera, el resto del partido se jugó principalmente en territorio cervecero. Pero la poca efectividad de Danubio, al que le faltó contundencia para aprovechar la superioridad numérica. Pero en la última jugada del partido, apareció Michael López para convertir el gol agónico con el que Danubio le arrebató la victoria a su rival.

 

Danubio agónico.

 

RACING 1:2 DANUBIO

 

Cancha: Parque Roberto. 

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Augusto Olmos. VAR: Andrés Cunha y Franco Mieres.

 

RACING: Lautaro Amadé, Facundo González (67′ Yonatan Rodríguez), Gastón Bueno, Ramiro Brazionis, Martín Ferreira, Guillermo Cotugno, Felipe Cairus, Juan Bosca, Thiago Espinosa (67′ Diego Cheuquepal), Esteban Da Silva y Iván Manzur (55′ Bautista Tomatis). Director técnico: Christian Chambian. Suplentes: Facundo Machado, Felipe Álvarez, Rodrigo Mederos, Franco Suárez, Santiago Ramírez, Augusto Scarone, Alejandro Severo. 

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Ignacio Pintos (79’ Enrique Femia), Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa, Ignacio Pais (83’ Renzo Rabino), Camilo Mayada, Mateo Peralta (83’ Valentín Sánchez), Lucas Sanseviero, Sergio Núñez (83’ Guilherme Brandao), Sebastián Fernández (79’ Michael López). Director técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Kevin Martínez, Felipe Cabrera, Mateo Argüello, Santiago Romero, Evelio Cardozo. 

 

GOLES: 20′ Sergio Núñez (D), 34′ Esteban Da Silva (R), 90+4’ Michael López (D).

 

Expulsado: 48′ Ramiro Brazionis (R).

 

Tarjetas amarillas: 16′ Ignacio Pais (D), 45′ Ramiro Brazionis (R), 48′ Ramiro Brazionis (R), 62′ Facundo González (D), 84’ Felipe Cairus (R), 90+4’ Michael López (D).