Cero por todos lados en el Saroldi

9 de octubre de 2019

River Plate y Plaza Colonia empataron 0:0 en el Saroldi. El darsenero insistió en la segunda parte sin éxito. Matías Arezo rondó el gol. El visitante se ilusionó en el contragolpe y acarició la sorpresa en dos jugadas claras. Jugaron por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Leandro Suhr, de Plaza, de cabeza a la pelota y la marca de Joaquín Fernández, de River Plate en el Saroldi.

En el Saroldi terminó con empate, River Plate y Plaza Colonia 0:0. El darsenero insistió en el segundo tiempo pero no pudo vulnerar a su rival. El visitante sumó, aguantó y mantuvo su fortaleza defensiva sin goles en contra en los cinco partidos. Acarició la sorpresa en el contragolpe.

La igualdad se explicó en la intención del local sin contundencia y la apuesta del visitante al contragolpe que recién pudo elaborar en el cierre. El equipo coloniense, que llegó como líder, fortaleció su solidez defensiva. Un cabezazo de Waterman luego del centro de Kidd fue la chance más importante y el tiro de Alvaro Fernández –pase previo de taco- en el gran avance de Facundo Kidd.

Matías Arezo, el juvenil, generó las llegadas más importantes de River como la pelota del segundo capítulo que salió por encima del horizontal.

La iniciativa de River no logró imponer superioridad en la primera parte. Matías Arezo, el juvenil, lideró la intención del equipo de Jorge Fossati. La zurda de Joaquín Piquerez fue la búsqueda más importante al arco de Nicolás Guirin.

A Plaza le funcionó en ese recorrido del partido alejar a su adversario del arco. Sin embargo, salvo una aproximación de Cecilio Waterman, no generó juego para inquietar a Olveira

La presión del darsenero en el segundo tiempo se acentuó aunque no hizo efecto. Hubo cambios ofensivos con Matías Alonso y Diego Vicente. Matías Arezo, el juvenil a lo grande, protagonizó la chance más claro y la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

El elenco de Matías Rosa no perdió la paciencia y construyó una chance clarísima. Pase de taco a Alvaro Fernández en nueva arremetida de Facundo Kidd y el volante definió: Gastón Olveira logró desviar. El desenlace, un punto para cada lado, con sensaciones diferentes.

RIVER PLATE 0:0 PLAZA COLONIA

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Agustín Ale, Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche (56′ Diego Vicente), Sebastián Píriz, Joaquín Piquerez, Adrián Leites (71′ Facundo Vigo), Matías Arezo y Luis Urruti (61′ Matías Alonso). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Emanuel Hernández, Maximiliano Calzada, Juan Manuel Olivera.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirin, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Alvaro Fernández, Agustín Miranda (69′ Matías Caseras), Ezequías Redin, Leandro Suhr (54′ Nicolás Dibble) y Cecilio Waterman (77′ Franco Acosta). Director Técnico: Matías Rosa. Suplentes: Ivan Cartés, Santiago Brunelli, Marcelo Tabárez, Javier Sequeyra.

Tarjetas amarillas: 13’ Federico Pérez (PC), 20′ Leandro Suhr (PC), 80′ Gonzalo Viera (R), 88′ Agustín Ale (RP), 90′ Sebastián Píriz (RP).

 


Etapa 5

CLAUSURA 2019
2 - 1
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 5 - Progreso vs. Racing

0 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 5 - River vs. Plaza

1 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Fénix vs. Boston

1 - 0 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 5 - Nacional vs. Danubio

1 - 3
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 5 - Rampla vs. Juventud

0 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Cerro vs. Cerro Largo

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 5 - Peñarol vs. Wanderers

0 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 5 - Defensor vs. Liverpool