Home   »   Primera

River ganó, pero no alcanzó

River Plate se impuso por eficacia en la red, 3:2 a Progreso en el Saroldi en la última fecha del Clausura. El darsenero quedó sin Sudamericana por peor saldo de goles que Fénix.


Nicolás González fue directo a la red en el segundo gol.


29 marzo, 2021
Primera

 

El darsenero cerró su participación en el Clausura ganando 3:2 a Progreso. El equipo de Jorge Fossati impuso su eficacia en la red en un partido intenso, con los dos jugados al ataque y con suspenso hasta el desenlace.

 

River Plate sorprendió desde la primera jugada en el centro de Nicolás Rodríguez en el 1:0. El lateral derecho se transformó en atacante por derecha, como en la jugada del segundo gol y la arremetida de Nicolás González. La sintonía ofensiva con Matías Arezo y el volante juvenil Tiago Galletto, de muy buen desempeño desde que entró en lugar de José Neris, elaboró jugadas netas sobre el arco rival. Hizo la diferencia en el 2:0 y mantuvo la ventaja tanto en el  2:1 como en el 3:1 antes del resultado definitivo.

 

En el final, la aceleración de Borbas terminó con el penal del arquero Sánchez y la ejecución de Alonso. Progreso cayó porque todo lo bueno que organizó cuando atacó con Fabricio Fernández como estratega, no disimuló los espacio que concedió en zona defensiva. Entonces, se ilusionó cada vez que activó la circulación de la pelota, llegó con frecuencia –le anularon un gol a Alex Silva cuando no había sido posición adelantada- y vislumbró el grito de gol. Fernández acortó, Marta, de cabeza lo dejó a uno.  Los de Maxi Viera redoblaron la presión y fueron con todo en los minutos adicionales pero no les alcanzó.

 

Finales Uruguayo 2020